
Aficionados radicales del Athletic Club de Bilbao y del Real Mallorca, que este sábado disputan en el estadio de La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey de Fútbol, han protagonizado graves incidentes durante una pelea en una zona céntrica de la capital hispalense.
En la disputa, que ha tenido lugar a media tarde de este sábado en la Alameda de Hércules de Sevilla, muy cerca de la zona de concentración de seguidores del Mallorca, han participado más de un centenar de aficionados radicales de ambos equipos y ha motivado la intervención de la Policía Nacional, que ha disuelto los disturbios generados.
Radicales de uno y otro equipo lanzan bengalas, bombas de humo, sillas, vasos que han impactado en aficionados (como se ve en el citado vídeo)... creando un caos y un ambiente muy desagradable, y hasta peligroso, para los viandantes de la zona (cerca de la fan zone del equipo balear) y el resto de hinchas, que han mostrado desde su escalonada llegada a Sevilla un ambiente de cordialidad y deportividad.
BATALLA CAMPAL EN SEVILLA !! Ultras Mallorca + Ultras Betis vs Herri Norte ... 😱😱 @AthleticClub @RCD_Mallorca #CopaDelRey pic.twitter.com/mE1tuxwrYr
— FORO MDM (@elforomdm) April 6, 2024
La Policía Nacional ha tenido que intervenir para apaciguar los ánimos y disolver a los radicales.
Según relata Diario de Mallorca, algunos testigos cuentan que miembros de los Herri Norte se habían retado a través de las redes sociales con ultras del Mallorca y del Frente Atlético. Rápidamente, efectivos de la Policía Nacional se han personado en el lugar, motivando la huida a la carrera de los ultras. Furgonetas de los antidisturbios se han personado en el lugar, que ha recuperado la tranquilidad que se ha vivido toda la mañana.
