
Todavía hay muchas cosas que mejorar, sí, pero poco a poco parece que este Real Madrid empieza a carburar. Especialmente por lo visto en la segunda parte contra el Betis (2-0), en un partido, el que ha cerrado la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, donde los blancos fueron claramente de menos a más.
Había runrún con Kylian Mbappé. El francés no había marcado en las tres primeras jornadas del campeonato —sí lo hizo en la Supercopa de Europa contra la Atalanta—, y por fin ha visto puerta en Liga. Además, por partida doble. Primero culminando una gran jugada en la que también participaron Rodrygo y Fede Valverde —sensacional pase de tacón del uruguayo para el galo, que no perdonó ante Rui Silva— y luego transformando un penalti del meta visitante sobre Vinícius.
Tiene trabajo por delante el Madrid, pero poco a poco parece que Carlo Ancelotti va dando con la tecla. No parece, de momento, que la solución sea Dani Ceballos. El utrerano, sin protagonismo hasta ahora, fue titular, pero no supo aprovechar la oportunidad ante su exequipo.
Objetivo cumplido para el Madrid, que se marcha al parón de selecciones segundo en la tabla, a cuatro puntos del líder Barcelona (con las mismas 8 unidades que Atlético de Madrid y Villarreal pero mejor diferencia de goles), y con mejores sensaciones que en los tres últimos encuentros.
Primera parte muy espesa
Y eso que el Betis salió enchufado en el Bernabéu. Todo lo contrario que el Madrid, bastante espeso en el inicio. Lo evidenció Ez Abde en el minuto 10 con un cabezazo alto, tras un centro de Perraud desde el costado izquierdo. Respondió el cuadro local con otro cabezazo en el 20’, con la firma de Militao, a la salida de un córner, aunque atrapó Rui Silva. Arriba, Mbappé incordiaba sin suerte, viendo cómo los defensas verdiblancos taponaban todos sus disparos. Mención especial en este apartado a Diego Llorente, que firmó un partidazo al dejar sin ideas a los delanteros blancos.
Vinícius buscó a Kylian el 39' tras haberse ido de un adversario a la carrera por la banda izquierda, pero su pase al área fue demasiado fuerte. Mejor centró luego Dani Carvajal con el exterior de su pie derecho, en el tiempo de descuento, y que Mbappé no remató en el segundo palo porque Sabaly despejó de forma providencial. La última ocasión antes del descanso también fue madridista, pero Rodrygo mandó su potente zurdazo a un lateral de la red.
Dos penaltis no pitados por Alberola
Salió el Real Madrid con otra pinta tras el paso por vestuarios, con Fede Valverde creciendo con el paso de los minutos. Lo agradecieron los suyos. Vinícius tuvo una ocasión muy clara nada más comenzar la segunda parte, pero el balón tropezó en Llorente y se estrelló en un poste, con Mbappé mandando el rechace a las nubes, aunque en fuera de juego.
No llegaban los goles pero sí la polémica, con dos penaltis a favor del Real Madrid que se fueron al limbo. El propio Vini pidió penalti por mano de Llorente en un centro suyo, pero ni Alberola Rojas ni el VAR estimaron que fuera acción punible.
La mano de Llorente 🧐
Vinicius y el Real Madrid pidieron penalti #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Nkv1l8z2lO
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
Sólo dos minutos después, Sabaly derribó a Dani Ceballos dentro del área, pero Alberola tampoco vio nada. El Bernabéu estallaba. La tensión crecía y Vinícius vio tarjeta amarilla por protestar en una jugada posterior, lo que dio pie a Ancelotti a mover el banquillo.
Sabaly 🆚 Ceballos
El segundo penalti que reclamó el Real Madrid 🧐 Alberola Rojas no vio nada punible #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/z9sQ9CfMIZ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
Mientras Brahim y Fran García se asentaban en sus puestos nada más entrar al campo, el Real Madrid hizo el 1-0. Con el balón a sus pies, Rodrygo avanzó de modo paralelo a la frontal del área y pasó a Valverde, quien de espaldas a la portería del Betis asistió de tacón al hueco entre dos líneas de defensas; Mbappé, raudo, lo aprovechó para batir a Rui Silva con una grandísima definición.
Sí, Kylian. Esto es REAL ✨
El primer gol de Mbappé en el Santiago Bernabéu. Su primera celebración en su nueva casa 🤍#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/QQcZ9OpRNa
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
Se quitaba el Madrid un peso de encima con el marcador a favor y Kylian estrenándose en Liga. Sólo unos minutos después llegó la acción del 2-0. Brahim domó una pelota en el círculo central, giró sobre sí mismo para zafarse de un adversario y corrió hacia delante, lo justo hasta filtrar un pase raso a la espalda de la zaga verdiblanca.
Entendió la jugada Vinícius, que se desmarcó y esquivó a Rui Silva a la carrera: había dudas de si era penalti o no —e incluso de si habría fuera de juego—, pero Alberola Rojas lo acabaría pitando tras revisarlo todo en la pantalla del VAR. No lo falló Mbappé, transformando la pena máxima con la diestra y firmando un doblete para estrenarse de la mejor manera como goleador madridista en Liga.
Enfrente, el equipo de Manuel Pellegrini apenas generaba peligro sobre la portería de Courtois, que se convirtió en un espectador de lujo en el tramo final de un encuentro donde Mbappé fue sustituido. Aunque Endrick tenía piernas frescas y dispuso de una buena ocasión en el descuento, el resultado ya no se movería y el Real Madrid certificó otra victoria en casa para no perder comba con un Barcelona que ha comenzado la Liga de manera sencillamente intratable.
Ficha técnica
Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.66); Tchouaméni, Fede Valverde, Ceballos (Brahim, m.66); Rodrygo (Endrick, m.89), Vinícius y Mbappé (Modric, m.84)
Real Betis, 0: Rui Silva; Sabaly, Llorente, Natan, Perraud; Carvalho (Cardoso, m.57), Marc Roca, Fornals (Losada, m.83), Rodri (Diao, m.72); Ez Abde (Juanmi, m.83); y Aitor Ruibal (Vitor Roque, m.57)
Goles: 1-0, m.67: Mbappé; 2-0, m.75: Mbappé, de penalti
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Vinícius (59) y Carvajal (65) por el Real Madrid
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.072 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del técnico sueco Sven-Göran Eriksson y del futbolista uruguayo Juan Izquierdo

