Menú

Liga

Atlético y Real Madrid empatan en el derbi más caliente de los últimos años (1-1)

Militao adelantó a los blancos y Correa empató en el 95’. El partido estuvo suspendido por el lanzamiento de objetos al campo.

Militao adelantó a los blancos y Correa empató en el 95’. El partido estuvo suspendido por el lanzamiento de objetos al campo.
Ángel Correa, en acción con Tchouaméni. | EFE

Ni Ángel Correa, ni Éder Militao, ni Vinícius Júnior... el derbi de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, uno de los más calientes en mucho tiempo, ha estado marcado por la suspensión del partido durante casi 20 minutos, debido al lanzamiento de múltiples objetos a Thibaut Courtois tras el 0-1 provisional.

Una pena que un partido de este calibre quede marcado por los cafres de turno, que con su comportamiento se encargaron de manchar uno de los choques más bonitos, pero también tensos, del calendario. El árbitro Busquets Ferrer no se lo pensó y mandó a los futbolistas a vestuarios durante más de un cuarto de hora. Por fortuna se pudo reanudar el partido, pero a buen seguro el Atlético tendrá que hacer frente a un castigo ejemplar por culpa de cuatro tontos.

Más allá de los incidentes, en lo estrictamente deportivo, Correa se encargó de salvar un punto para el Atlético en el último suspiro. Después de un primer tiempo bastante insulso, el Madrid se había adelantado en el marcador a la hora de partido con el gol de Militao. Llegó entonces la suspensión y, cuando los blancos parecían tener el control del encuentro, Correa frustró el sueño blanco de ganar en el Metropolitano.

Fue un derbi con mucha tensión y poco fútbol, especialmente en un primer tiempo que vio pocas ocasiones por parte de unos y otros (Julián Álvarez la tuvo para los colchoneros, mientras que Fede Valverde y Bellingham lo intentaron por los merengues). El Cholo Simeone apostó por sus tres tenores arriba: Julián, Alex Sorloth y Antoine Griezmann, pero nadie conectó con ellos. Tampoco el Madrid tuvo excesiva producción ofensiva, aunque Oblak hizo la parada del primer tiempo a Valverde.

El Atlético apenas tenía el balón frente a un Madrid sin colmillo y que notó la ausencia de Kylian Mbappé. Rodrygo y Vinícius apenas aparecían y los de casa tampoco sufrieron en exceso en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Simeone metió a Koke y el capitán ordenó a su equipo y también hizo llegar balones arriba pero, a balón parado, llegó el 0-1 de Militao.

Un centro de Vinícius -después de una falta bastante dudosa de Robin Le Normand sobre el 7 blanco- encontró al defensor solo en el segundo palo y los de Ancelotti golpearon primero en un derbi que se manchó entonces con la ya mencionada suspensión, por lanzamiento de objetos al campo, que se ha convertido en bochorno del fútbol mundial.

El parón enfrió el derbi y el Madrid aprovechó para corregir los errores que estaba teniendo en la salida de balón. Simeone metió a Correa y Rodrigo Riquelme: el Atlético, con más uno contra uno, se acercó a la meta rival también con Samu Lino. Los de Ancelotti vieron el partido terminado antes de tiempo y Endrick perdonó una buena contra, que volvió a hacer la guerra por su cuenta como ante el Stuttgart.

En el descuento apareció de nuevo la fe rojiblanca, con un gran pase de Javi Galán que Correa llevó hasta la red aunque a trompicones. También hubo suspense por la revisión del VAR, pero el tanto acabaría subiendo al marcador y el derbi terminó en tablas. Al final, Marcos Llorente fue expulsado por una entrada y Tchouaméni y Le Normand se jugaron el tipo en un duro choque de cabezas.

El Barça, derrotado el sábado en Pamplona por Osasuna (4-2), se queda ahora con una ventaja de tres puntos sobre el Madrid y de cinco sobre el Atlético.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Molina (Koke, m. 46), Giménez, Le Normand, Reinildo (Galán, m. 75); De Paul, Marcos Llorente, Gallagher (Correa, m. 70), Julián Alvarez (Riquelme, m. 75); Griezmann y Sorloth (Lino, m. 55)
Real Madrid, 1: Courtois; Carvajal, Rudiger, Militao, Mendy; Tchouameni; Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m. 83), Bellingham; Vinicius (Endrick, m. 86), Rodrygo (Fran García, m. 88)

Goles: 0-1, m. 64: Militao; 1-1, m. 95: Correa
Árbitro: Busquets Ferrer (C. Balear). Expulsó con roja directa a Llorente (m. 98), del Atlético de Madrid. Amonestó con tarjeta amarilla al local Le Normand (m. 63) y al visitante Modric (m. 40)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 70.112 espectadores: récord histórico de asistencia

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal