Menú

Liga

El Barcelona aplasta al Real Madrid en el Clásico del Bernabéu y pone tierra de por medio (0-4)

Después de una primera parte igualada, los culés destrozaron a los blancos tras el descanso con goles de Lewandowski (2), Lamine Yamal y Raphinha.

Después de una primera parte igualada, los culés destrozaron a los blancos tras el descanso con goles de Lewandowski (2), Lamine Yamal y Raphinha.
Lewandowski celebra uno de sus dos goles al Real Madrid en el Bernabéu. | EFE

Tremendo zarpazo del Barcelona al Real Madrid en el Clásico del Santiago Bernabéu (0-4). Los azulgranas han destrozado a los blancos en una segunda parte sin historia: después de un primer tiempo más igualado, incluso con ligera superioridad local, el conjunto de Hansi Flick aplastó a su rival a la vuelta de vestuarios.

Robert Lewandowski, que está en un momento de forma espectacular a sus 36 años, marcó dos goles en apenas dos minutos (53 y 55’), y el Madrid, lejos de reaccionar, acabaría a merced de un equipo, el culé, que aún lograría dos goles más, golazos con la firma de Lamine Yamal y Raphinha, para repetir aquel 0-4 que logró en este mismo escenario en marzo de 2022.

La defensa del Madrid ha vuelto a hacer aguas y los de Carlo Ancelotti se quedan ahora a seis puntos de este intratable Barça, que ha renacido y, después de su exhibición el pasado miércoles frente al Bayern de Múnich (4-1), demuestra que va muy en serio a por todos los títulos.

Sólo Vinícius lo intentó en una negra noche para Kylian Mbappé y en la que el equipo local cayó en fuera de juego en una docena de ocasiones, la mayor parte de ellas con el 9 merengue como protagonista. No aparecieron tampoco ni Bellingham, ni Fede Valverde, ni Camavinga... fue, en definitiva, una noche negra para los blancos, especialmente en una segunda parte en la que se vieron superados sin paliativos.

Sin sorpresas en los onces ni en los planteamientos arrancó un Clásico que fue también como se esperaba porque ambos apostaron por ser más verticales que constructores. Especialmente el Madrid, que arrancó con muy buena pinta y encerrando casi desde el pitido inicial a los culés. Los de Ancelotti trataron de sorprenderle con la velocidad de Mbappé y Vinícius, pero no lo lograron. El francés cayó una y otra vez en la trampa defensiva visitante y la ofensiva de los locales se vio casi siempre abortada por esta estrategia blaugrana.

Además, el quince veces campeón de Europa tampoco anduvo fino en la finalización y casi todas las jugadas que se plantó ilegalmente delante de Iñaki Peña tampoco fue capaz de anotarlas antes de que el asistente levantase el banderín. Todas salvo una de Mbappé, cuya delicada finalización llevó por momentos la alegría a la grada del Bernabéu hasta que el VAR avisó a Sánchez Martínez de que Kylian estaba en fuera de juego.

Antes, Vinícius había tenido una muy clara tras una buena internada y recorte sobre Cubarsí, pero también la envió fuera con Bellingham en franca posición, mientras que Pedri había puesto la réplica con un buen disparo desde fuera del área que salvó Lunin como pudo.

También había avisado Lewandowski, bien controlado por Militao y Rüdiger, con un intento de remate, aunque empalmó al aire un buen pase de un Lamine Yamal menos incisivo de lo habitual. Raphinha, el tercer integrante del tridente culé, tampoco anduvo fino en una primera parte que se cerraba con ligero dominio madridista pero con 0-0 en el marcador.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Hansi Flick, que como Ancelotti también es zorro viejo, vio la solución que necesitaba su equipo, adelantar la posición de Pedri, y por eso quitó a Fermín, metiendo en su lugar a un Frenkie de Jong que actuó en el doble pivote junto a Marc Casadó.

Y el joven canterano acabaría siendo decisivo en el devenir del Clásico, con un gran pase filtrado a Lewandowski: el polaco lo aprovechó a las mil maravillas y batió a Lunin con un remate algo lejano pero bien colocado junto al palo.

Sin tiempo para la reacción, el Barça asestó el segundo golpe a los madridistas y de nuevo con la firma de Robert Lewandowski. El polaco sorprendió al meta ucraniano con un sensacional testarazo, a centro de Alejandro Balde desde la izquierda, para hacer subir el 0-2 en apenas dos minutos.

Esta vez sí parecía haber quedado todo visto para sentencia. Este Barça no es el Borussia Dortmund, el equipo al que el Madrid remontó un 0-2 con cinco goles en apenas 35 minutos —tres de ellos con la firma de Vinícius—, y los blancos acabarían viéndose sometidos en una segunda parte sin historia.

Luka Modric fue la primera solución de Ancelotti y su equipo pudo meterse en el choque, pero Mbappé, tras un gran pase de Vini, perdonó un claro mano a mano ante Iñaki Peña, que luego también anduvo rápido para salir a un peligroso balón al espacio. Flick metió a Dani Olmo para aprovechar mejor los espacios que dejaba el conjunto merengue y el Barça, en plena inercia, se gustaba cada vez más y más ante un rival sin respuesta y absolutamente desnortado.

Lewandowski desaprovechó dos muy claras para haber enviado a la lona a su rival, ya muy expuesto y poco fino en la buenas opciones de Bellingham y una más de Mbappé, errático en su definición y donde más letal es. Ancelotti metió a Brahim, pero no le dio tiempo a tener impacto porque el líder, voraz, no aflojó.

Lamine Yamal, con un gran gol dentro del área, y Raphinha, picando la pelota ante la salida de Lunin, se unieron a la fiesta que había iniciado Lewandowski para terminar de hundir a un Madrid perdido. El Barça le pasó por encima y demostró que el actual campeón de Europa no tiene defensa y que ha perdido una barbaridad con la marcha de futbolistas como Toni Kroos y Nacho, por mucho que haya fichado a uno de los mejores jugadores del mundo como es Kylian Mbappé, aunque el francés todavía dista muchísimo de su mejor nivel.


Ficha técnica

Real Madrid, 0: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.86); Tchouaméni (Modric, m.63), Fede Valverde, Camavinga (Brahim, m.77), Bellingham; Vinícius y Mbappé
FC Barcelona, 4: Iñaki Peña; Kounde, Pau Cubarsí, Íñigo Martinez, Balde; Marc Casadó (Dani Olmo, m.65), Fermín (De Jong, m.46), Pedri (Gavi, m.87); Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski

Goles: 0-1, m.53: Lewandowski; 0-2, m.55: Lewandowski; 0-3, m.77: Lamine Yamal; 0-4, m.84: Raphinha
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Vinícius (m.80) y Militao (m.87), del Real Madrid; y a Marc Casadó (m.43), Koundé (m.69), Iñaki Peña (82) y Gavi (m.90), del FC Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.192 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal