
El fútbol argentino toca fondo. Tras el misterioso asesinato de Pillín Bracomente, líder de las barras bravas de Rosario Central, otro terremoto sacude a un país que ve como su deporte Rey se desintegra.
Este lunes un famoso 'streamer' sin ningún bagaje profesional en este deporte, debutó en un partido oficial de la máxima categoría.
Fue en las filas del Deportivo Riestra, un recién ascendido a la Primera División, en su enfrentamiento con el histórico Vélez Sarsfield, que pelea por los primeros puestos de la clasificación. Duró apenas un minuto, pero las consecuencias pueden ser importantes.
Iván Raúl Buhajeruk, más conocido como 'Spreen', es un creador de contenido nacido en Santo Tomé, Santa Fe, que cuenta con más de 5,4 millones de seguidores en Instagram, más de 7 millones de suspcriptores en Youtube y otros 9 millones en Twitch.
El 'streamer' de 24 años saltó al césped con el '47' a la espalda en un hecho insólito. Y duró un minuto. Tras pararse el juego por una dura entrada, Spreen, que deambulaba literalmente por el terreno de juego, fue inmediatamente sustituido por su técnico Cristian Fabbiani, que dio entrada a Gustavo Martín.
Salió Spreen. Jugó 59 segundos. pic.twitter.com/MFKqCoii6v
— Gastón Edul (@gastonedul) November 11, 2024
El narrador de 'TyC Sports' no podía creer lo que estaba viendo: "Nunca vi una cosa igual y lamentablemente esto salpica al fútbol argentino. Una pena". La iniciativa, que tenía tremenda expectación mediática, no acabó saliendo según lo esperado y varios medios argentinos lo calificaron de 'circo'.
Juan Sebastián Verón tampoco se quedó corto y dio su opinión al respecto: "Una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas...", declaró en sus redes sociales.
⚠️😬 JUAN SEBASTIÁN VERÓN SE REFIRIÓ AL DEBUT DE SPREEN CON RIESTRA ANTE VÉLEZ
🗣️ "Una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas...", afirmó la Brujita en sus redes sociales pic.twitter.com/GBOCSFAi0d
— Diario Olé (@DiarioOle) November 11, 2024
Algunos futbolistas argentinos y muchos usuarios en redes se han sumado a esta crítica, afirmando que el fútbol no puede ceder ante estas acciones publicitarias, sobre todo teniendo en cuenta que Riestra se enfrentaba contra Vélez, los primeros en la clasificación.
