Menú

Liga

Sergio Herrera: "Había incertidumbre con el nuevo entrenador pero se ha amoldado al equipo desde el minuto 1"

LD se desplaza a Pamplona para entrevistar al guardameta titular de Osasuna tras un acto de Kosner, patrocinador principal del club.

LD se desplaza a Pamplona para entrevistar al guardameta titular de Osasuna tras un acto de Kosner, patrocinador principal del club.
Sergio Herrera atiende a Libertad Digital en la sede de Saltoki en Pamplona. | Guillermo Domínguez

Sergio Herrera está de moda. Al guardameta titular del CA Osasuna se le achacan muchas veces los fallos que comete, pero también salva puntos (y no pocos) para los rojillos. De hecho, las estadísticas hablan por sí solas: sólo Joan García, portero del RCD Espanyol, ha detenido esta temporada más balones que el de Miranda de Ebro.

Herrera acumula 45 paradas a lo largo de las 13 jornadas de LaLiga EA Sports que se llevan disputadas (a una media de 3,46 por partido), cifras que le sitúan en la segunda posición de esta clasificación sólo por detrás de Joan García (52) y muy por delante de porteros de entidad como Karl Jacob Hein, del Real Valladolid (43), o Jasper Cillesen, de la UD Las Palmas (39).

"Somos personas y hay que estar preparados para saber fallar, es una manera de mejorar. El portero que soy es porque he sabido superar los fallos, nunca es una cosa que me haya perjudicado. Al final lo que quiero es estar bien para mejorar al equipo, que el equipo gane y que el club crezca", afirma Sergio Herrera en una entrevista a Libertad Digital.

El autor de estas líneas se desplazó a Pamplona para poder charlar con el meta burgalés, de 31 años, tras un acto de Kosner (patrocinador principal de Osasuna) celebrado en la sede de Saltoki Home, a las afueras de la capital navarra.

Clave en el buen momento de forma que atraviesa Sergio Herrera es la "muy sana competencia" y la "buena sintonía" que mantiene con Aitor Fernández, su principal competidor por un puesto titular en la portería rojilla. "A Sergio le aprieto en los entrenamientos para que no se relaje", dijo recientemente el guardameta de Mondragón, que es dos años mayor que su compañero.

1611-sergioherrera3.jpg
Sergio Hererra, en un partido con Osasuna esta temporada. | Cordon Press

"La relación que tengo con Aitor es increíble", dice Herrera a LD. "Me exige lo máximo en cada entrenamiento para poder rendir de la mejor manera en cada partido, así que no puedo relajarme. Siempre tengo que estar alerta porque puedo perder el puesto en cualquier momento y eso es parte del éxito, tanto a nivel personal como del equipo", añade el meta mirandés, que cumple su octava temporada en el conjunto de Pamplona.

La "fortaleza" de El Sadar y del grupo

Y es que, más allá de su buen momento de forma en el plano individual, Osasuna también está firmando un gran inicio de temporada con 21 puntos que le sitúan en la quinta posición. En su último partido fue goleado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0, con un hat-trick de Vinícius Júnior), pero también logró sacarle los colores al FC Barcelona en El Sadar (4-2) y hace unas semanas logró su primer triunfo a domicilio del curso en un campo muy difícil como es el Reale Arena de San Sebastián (0-2 frente a la Real Sociedad).

Una de los secretos del éxito es que el equipo se ha sabido adaptar a los métodos del nuevo técnico, Vicente Moreno, y viceversa. "Estamos muy contentos porque había un poco de incertidumbre con el nuevo entrenador, pero ha sido muy satisfactorio. Se ha amoldado muy bien al club y al equipo, de ahí que estén llegado los buenos resultados y las victorias", señala Herrera en referencia al técnico de Masanasa (Valencia), que llegó al banquillo de El Sadar el pasado verano en sustitución de un Jagoba Arrasate, actual técnico del RCD Mallorca y que ha dirigido a Osasuna durante las seis últimas campañas. "Pese a esa incertidumbre, el míster ha sabido conectar con el equipo y con afición desde el minuto 1", añade al respecto, para destacar la "fortaleza de El Sadar".

Fortaleza en los partidos como local y también dentro del vestuario. Un "buen rollo" que la plantilla del conjunto navarro transmitió en el evento de Kosner, del que Libertad Digital fue testigo, con un sinfín de bromas entre los jugadores. "Siempre lo hemos dicho: una de las claves de los éxitos es la gran piña que somos, tanto dentro como fuera del campo. Cuando hay un mal momento siempre aparece la fortaleza del grupo, no encuentras una grieta para que el barco se hunda", señala Herrera en este sentido.

El meta burgalés quiere ir paso a paso y, pese a que su equipo ahora mismo es quinto en la tabla, también destaca que "aún no hemos cubierto el primer objetivo, que no es otro que la permanencia. Es verdad que estamos en un buen momento de forma y que todos hubiéramos firmado estar donde estamos a principaio de temporada, pero ahora mismo la clasificación es ficticia y lo más importante es estar ahí a final del curso".

"Un equipo muy fiable fuera de casa"

Sergio Herrera recibió cuatro goles hace ocho días en el Bernabéu, pero también reconoce que jugar en el estadio madridista "siempre es complicado" y sobre todo ante un rival como el Real Madrid que llegaba herido en su orgullo tras perder el Clásico frente al Barcelona (0-4) y en la Champions contra el Milan (1-3). "El otro día leí una noticia en la que se decía que el Madrid no perdía tres partidos seguidos en casa desde hace muchísimos años y sabíamos que, independientemente de que jugáramos mejor o peor, el Bernabéu es un campo donde perfectamente se puede perder. La mayoría de las veces en el calendario lo tienes apuntado como una posible derrota", asegura al respecto.

En cualquier caso, también dice que, "viendo los números que hemos tenido en los últimos años como visitante, Osasuna siempre ha sido un equipo muy fiable fuera de casa. Hemos tenido partidos complicados, pero hemos conseguido puntuar en campos difíciles. El objetivo es hacer buenos números tanto en casa como fuera".

1611-sergioherrera2.jpg
Sergio Herrera, durante la entrevista concedida a Libertad Digital en la sede de Kosner. | B.S.

Por último, Sergio Herrera ha querido aparcar el tema de su posible renovación con Osasuna (termina contrato en junio de 2026) al afirmar que "ahora mismo hay otras prioridades en el equipo". "Hay otros jugadores a los que les toca renovar antes que a mí. Cuando llegue mi momento seguro que llegaremos a un acuerdo para poder seguir en Osasuna muchos años más", finalizó Sergio Herrera en la entrevista a Libertad Digital.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal