
Paulo Pezzolano no sigue como entrenador del Real Valladolid. El técnico uruguayo ha sido despedido de madrugada, horas después de la manita encajada ante el Atlético de Madrid (0-5) en el Nuevo Zorrilla, que hunde todavía más al conjunto blanquivioleta en la última plaza de la clasificación.
El charrúa, de 41 años, ha dirigido al Valladolid durante 70 partidos oficiales a lo largo de tres temporadas y se convierte en el segundo entrenador despedido esta campaña en Primera División tras el catalán Luis Miguel Carrión, destituido el pasado 8 de octubre como entrenador de la UD Las Palmas.
"Es una falta de respeto a la afición y la ciudad"
Pezzolano, autocrítico tras la décima derrota del Valladolid en #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/XdPVKA1zOS
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2024
El club castellano-leonés ha informado de la destitución de Pezzolano en un comunicado en el que también le ha agradecido su "desempeño como blanquivioleta" y le ha deseado "la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".
Pezzolano cree en la salvación del @realvalladolid
"Estamos justos, pero con trabajo, cuando lleguen los resultados y agarremos confianza, tiene que dar"#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/NDEz3ADtsa
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2024
Ya antes del descanso del partido ante el Atlético, al que se llegaba con un 0-3 en el marcador, la hinchada vallisoletana pedía la dimisión de la Junta directiva del club y del propio Pezzolano.
Paulo Pezzolano llegó para dirigir al Real Valladolid al final de la temporada 2022/23, cuando estaba en Primera División y en sustitución de José Rojo Pacheta. El conjunto blanquivioleta descendió entonces a Segunda, si bien logró ascender nuevamente a Primera para la actual campaña. Este curso 2024/25, después de 15 jornadas disputadas, el equipo es último en Liga con sólo nueve puntos, a cuatro de la salvación, con un balance de diez derrotas, tres empates y sólo dos victorias.


