
Lamine Yamal, que según el parte médico del F.C. Barcelona estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho, es motivo de enorme preocupación en la Ciudad Condal.
El extremo internacional español es la segunda vez que se reproduce la misma lesión en la misma zona -Yamal se lesionó ante el Leganés (0-1) tras una dura entrada del camerunés Yvan Neyou en el minuto 16 y acabó siendo sustituido por Gavi, en el 75, con gestos de dolor y allá por noviembre se perdió tres semanas de competición por una sindesmosis tras recibir un golpe durante el partido de la Liga de Campeones del 6 de noviembre frente al Estrella Roja-.
El tiempo de baja que ha previsto el club no coincide con la versión de varios especialistas como el Dr. Ripoll que lo avanzó en la Cadena Ser o el Dr. Guerras que habló en exclusiva para El Chringuito. Ambos creen que el tiempo de baja podría ser de 6 a 8 semanas. Dos meses en el dique seco para evitar futuras recaídas en una lesión muy traicionera.
El prestigioso traumatólogo Doctor Cano atendió a Libertad Digital y dejó un mensaje preocupante para navegantes: "Ojo que no se trata de un esguince al uso. Hablamos de una sindesmosis, que es la rotura leve de la membrana que une la tibia con el peroné. Es la segunda vez que se lesione dicha membrana en pocos meses y esta membrana puede desembocar en una cronificación y traer graves secuelas al reproducirse los esguinces con mucha facilidad. Mucho cuidado con la recuperación de esta lesión".
El Barcelona, que ha demostrado una Lamine-dependencia preocupante (no ha sido capaz de ganar los 4 partidos que ha jugado sin Yamal-, tiene un serio problema.
