
El Real Zaragoza ya tiene nuevo entrenador. Tras la sorprendente dimisión de Víctor Fernández tras caer en La Romareda ante el Real Oviedo (le remontaron un 2-0 para terminar perdiendo 2-3), los directivos del conjunto maño se han tomado su tiempo para cerrar a un sustituto.
Víctor, harto de las promesas incumplidas por parte de una propiedad que dirige en la sombra Gil Marín y que siente que se le ha utilizado de escudo al ser una auténtica leyenda del zaragocismo para tapar la ausencia de los necesarios refuerzos a un equipo que lleva 13 años navegando a la deriva por la categoría de plata del fútbol español, dijo basta. Su dimisión ha destapado la caja de los truenos. Corre el rumor por la capital del Ebro de que los dueños del Real Zaragoza no tienen interés alguno en gastar dinero para formar un equipo que aspire de verdad al ascenso hasta la campaña 2027/28 por un tema puramente económico. Y es que la Nueva Romareda no estará lista hasta esa fecha y a partir de la próxima temporada el conjunto aragonés perderá varios miles de socios al trasladarse a un estadio provisional en el Parking Norte de la Expo. Y el dinero que se deja de recaudar por abonos y entradas tiene que salir de algún sitio -escasez en los recursos para la planificación deportiva-.
Tras el abrupto adiós de Víctor, fue su segundo, David Navarro -todo un clásico del fútbol de barro aragonés- el que tomó las riendas para dirigir al equipo de forma interina ante el Racing de Ferrol. Y a pesar del buen juego y la victoria por 1-0, Navarro no seguirá al frente del primer equipo. El elegido para tomar los mandos de la nave blanquilla es Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario a sus 40 años vivirá su segunda experiencia en el fútbol profesional español tras lograr la temporada pasada clasificar al Sporting de Gijón para los playoffs de ascenso. Tras salir de Gijón se marchó a Qatar, donde solo duró un puñado de partidos en el Al-Wakrah hasta que se marchó en septiembre.
Ramírez logró su mayor éxito cuando fue campeón de la Sudamericana en 2019 con el conjunto ecuatoriano Independiente del Valle.
La propiedad de Real Zaragoza, que es 11º a cuatro puntos del playoff, tendrá una nueva reválida en el mercado de invierno. ¿Le darán a Juan Carlos Cordero, director deportivo que termina contrato el próximo 30 de junio, las armas económicas necesarias para reforzar el plantel o el rumor que cada día se extiende más por la capital maña de que no interesa gastar para conseguir el ansiado ascenso hasta que la Nueva Romareda sea una realidad seguirá alimentándose?
