
Tremendo varapalo judicial al FC Barcelona. El titular del juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona ha decidido desestimar las medidas cautelares que había pedido el club azulgrana para que los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor pudieran ser inscritos en la Liga y jugar a partir de enero con normalidad a las órdenes de Hansi Flick.
Un enorme revés para la entidad culé, que ahora buscará otras fórmulas para conseguir la inscripción de ambos jugadores.
Las dos partes están citadas de nuevo para el próximo lunes 30 de diciembre. El presidente del Barça, Joan Laporta, había decidido ir a los tribunales para resolver el tema después de que LaLiga les dijera que seguían sin el suficiente Fair Play para que los dos jugadores pudieran ser inscritos.
El club creía que que con el acuerdo de patrocinio al que hace unos días había llegado con Nike era suficiente. Pero no es así porque la prima de fichaje no se cobraba de golpe, sino que se iba repartiendo cada año durante el tiempo que dura el contrato.
El club había enviado más documentación sobre el acuerdo con Nike, argumentando el incremento que suponía para el presupuesto del Barcelona, pero LaLiga se ha mantenido en sus trece y por eso la entidad decidió acudir a los tribunales.
La vía judicial le había ido bien con anterioridad al Barça en el caso Gavi, pero con Dani Olmo y Pau Víctor la situación es bien distinta... al menos de momento. Se acerca el día 31 de diciembre, que es la fecha tope que tiene el Barcelona para poder inscribir a ambos futbolistas en la competición doméstica.
