
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre, (hace tres meses) , en el partido entre el Sevilla y el Real Betis. Conocido como el Gran Derbi, siempre es un encuentro que acarrea mucha tensión debido a la rivalidad entre ambos conjuntos. Pero este año vimos algo insólito, al menos en el palco.
Es cierto que en algunas ocasiones hemos presenciado escenas de tensión y enfrentamientos en un palco entre las directivas de distintos clubes, pero esta tensión y enfrentamiento entre personas del mismo club es algo más inusual.
José María del Nido Benavente fue presidente del club hispalense desde 2002 hasta 2013, cuando le sucedió su mano derecha, Pepe Castro. En la actualidad, José María Del Nido Carrasco (su hijo) es el presidente del club desde 2024. Del Nido Benavente, por su parte, es ahora el máximo accionista del club y principal opositor de la directiva.
Golpes y zarandeo en el antepalco del derbi
🚨 EXCLUSIVA @elchiringuitotv 🚨
🔥 DEL NIDO BENAVENTE, DESATADO en el DERBI.
😡 Calentón histórico del expresidente que desvelamos en MEGA. pic.twitter.com/bgs5xu8RcV
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 7, 2025
En unas imágenes mostradas en exclusiva por El Chiringuito de Jugones, se puede observar una discusión de Del Nido Benavente el día del derbi, alrededor de las seis de la tarde, cuando en el palco del Sánchez Pizjuán se cruza con Lucas Fernández de Bobadilla (jefe de los servicios jurídicos del Sevilla F.C.).
El expresidente del club pasó junto al jefe de los servicios jurídicos (mientras este hablaba con otras dos personas) y lo cogió del brazo para comenzar a hablar con él.
En las imágenes se puede ver cómo Del Nido Benavente comienza a golpear en el hombro y a zarandear a Lucas Fernández de Bobadilla. Todas estas actitudes y amenazas quedaron recogidas en una denuncia presentada ante la Policía, en la que se incluyen las siguientes frases escuchadas por los testigos: "Estoy deseando sacarte los dientes" y "Te los voy a partir ahí fuera", le decía Del Nido a Lucas Fernández.
Y esto no quedó solo aquí. Ya en el palco del estadio, durante el partido, el expresidente seguía muy alterado y revolucionado, señalando a la directiva del club, en concreto a Lucas Fernández y Alberto Pérez. Tal fue la tensión que la familia de Del Nido, que estaba sentada a su lado, decidió cambiarse de sitio ante tal situación, dejando hueco al acompañante que estaba junto a él en el antepalco.
Cuando quienes estaban cerca intentaron calmarlo, alguien le dijo algo que lo hizo estallar de nuevo, reaccionando con aspavientos contra la persona próxima a él. Cuando finalmente lograron tranquilizarlo, fue su acompañante quien se giró hacia el palco y comenzó a discutir nuevamente con los directivos. Fue entonces cuando la tensión aumentó y Del Nido volvió a perder los nervios, llegando a ponerse de pie y teniendo que ser sujetado por dos personas.
Sanción de 20 partidos sin acceso a las instalaciones
Estas actitudes le han costado una sanción de 20 partidos con la prohibición de acceso a las instalaciones, por ser consideradas una falta muy grave. El expresidente del Sevilla y padre del actual presidente presentó alegaciones al respecto, pero estas nunca llegaron a ser atendidas.



