
El Atlético de Madrid sigue muy afectado tras la fatalidad que hizo que Julián Álvarez viera como le anulaban el penalti marcado en la tanda por doble toque al resbalarse. Un penalti decisivo que aún escuece en los corazones rojiblancos. Este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el Atlético jugará este domingo ante el Barcelona, el Cholo Simeone aseguraba que tenían "bronca" y hoy el presidente Cerezo, en una entrevista en Telemundo Deportes, ha sido más contundente y ha cargado duramente contra el VAR al que considera una "herramienta terrorífica".
⁉️💥 ¿Está bien anulado el penalti de Julián Álvarez?
✅ 𝗦𝗜.
👉🏻 Existe un toque mínimo y casi imperceptible que, de una forma muy leve, mueve el balón antes del golpeo del argentino.
▪️Intervención dificilísima pero pluscuamperfecta de Tomasz Kwiatkowski desde el VAR. pic.twitter.com/z2OKtPVrry
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) March 12, 2025
"Hasta el miércoles por la noche estábamos listos para las tres competiciones: Champions, Copa del Rey y Liga. Pero ese día, un incidente con un aparto, un sistema o una herramienta terrorífica, que es malísima, que no vale para nada más que para perjudicar equipos y que se llama VAR, pues nos truncaron una de las máximas ilusiones para nosotros que era continuar en la Champions".
Durísimas declaraciones en contra del VAR: "No me gusta el VAR, pero no es que lo diga ahora, lo he dicho siempre. No critico al VAR por el error del otro día. Porque no es un error del árbitro, es un error del VAR, que no sé donde vieron que el balón tocaba dos veces en la misma pierna de un jugador. El VAR es una herramienta conflictiva, que no es segura y sobre todo, que todos creemos que se trajo para que el fútbol fuera más justo y yo creo que se ha traído para que sea más injusto".
Resignado: "El problema de todo esto es que por mucho que hables o discutas, el resultado está y es inamovible. Hay que seguir".
Cerezo también quiso mandar un mensaje de ánimo a todos los colchoneros y advierte que el club tomará medidas. "Que estén tranquilos, que tenemos un equipo fantástico y que lo del miércoles ya no lo tenemos que pensar, lo haremos para las acciones que tengamos que tomar. Nuestro objetivo está el próximo domingo a las nueve de la noche en nuestro estadio, contra el Barça en un partido de Liga importante", concluyó Enrique.
Sobre el tipo de acciones que tomará el club descartó que estén pensando en impugnar el partido contra el Real Madrid: "Me extraña esta pregunta. Sabéis como funciona la UEFA y las instituciones deportivas. El resultado cuando acaba el partido es el que es y no lo mueve nadie. No lo ha movido nadie nunca. Para que te vas a gastar, que lo estamos gastando, en intentar protestar, denunciar, hacer lo que sea... El resultado no lo mueve nadie
Por último le mandó un dardo envenenado a Thibaut Courtois: "Lo que tiene que hacer (Courtois) es callarse. Debería agradecer haber estado en el Atlético de Madrid. Tiene que hacer lo que hacía con nosotros, ser un señor y un caballero".
Hay que recordar que el portero belga no se mordió la lengua en plena zona mixta y reaccionó a la bronca de Simeone en rueda de prensa, donde preguntó a gritos si algún periodista había visto el doble toque de Julián Álvarez en su penalti de la tanda. El portero belga fue durísimo con el Colo: "Estoy harto siempre de ese victimismo, siempre llorar por cosas así. Los árbitros no quieren beneficiar a un equipo ni en España ni en Europa, lo han visto claro y lo han pitado así. Son humanos y con la tecnología lo han visto claro. Si vas ganando 1-0 en el primer minuto y no buscas el segundo ahí está el fallo de su partido".
