Menú

Liga

La sanción de un partido a Mbappé desata una oleada de críticas: "Escándalo"

La brutal entrada del delantero francés del Real Madrid sobre Antonio Blanco sigue dando mucho que hablar.

La brutal entrada del delantero francés del Real Madrid sobre Antonio Blanco sigue dando mucho que hablar.
EFE

Kylian Mbappé está siendo protagonista en las horas previas al encuentro vital para el Real Madrid que disputa este miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal. Y no precisamente por nada deportivo. El astro galo cometió un tremendo error en el encuentro conta el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Una salvaje entrada sobre Antonio Blanco por la que vio la tarjeta roja directa en el minuto 39.

Este martes, el Comité de Disciplina de la RFEF decidió imponer tan solo un partido de sanción a Mbappé a tenor del acta arbitral de Soto Grado. Los tres miembros del órgano disciplinario se han basado específicamente en el acta arbitral donde decía textualmente que el delantero francés fue expulsado "por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de balón, usando fuerza excesiva".

Dada esta redacción le imponen el grado mínimo del Artículo 130 relativo a la 'Violencia en el juego' y que dice lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."

Una sanción que ha causado un tremendo malestar a nivel general. Uno de los más críticos ha sido Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del F.C. Barcelona, quien ha cargado con contundencia contra la decisión del Comité de Competición: "El castigo es desproporcionado. Fue una entrada durísima, que podía haber causado una rotura o una lesión grave. Si eso llega a pasar con un jugador nuestro, que no va a ocurrir porque los nuestros son jugadores limpios, no sé qué hubiera sucedido. Si a uno se le va la olla así… es injusto. Esto reafirma que tenemos que hacerlo muy bien para no depender de nadie. Es una vergüenza".

La oleada de críticas al Comité de Competición ha sido brutal en redes sociales:

La sanción de un solo partido ha sido calificada como un escándalo fuera del entorno madridista, donde por cierto, nadie hubiera levantado la voz si se hubiera sancionado con dos o tres partidos la brutal entrada de Mbappé. Cosas de los árbitros y comités de nuestra Liga.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal