Menú

Liga

El Real Madrid gana al Celta con mucho suspense para seguir creyendo en la Liga (3-2)

Los blancos fueron ganando por 3-0, con un doblete de Mbappé y otro gol de Güler, pero acaban sufriendo ante un rival que apretó de lo lindo al final.

Los blancos fueron ganando por 3-0, con un doblete de Mbappé y otro gol de Güler, pero acaban sufriendo ante un rival que apretó de lo lindo al final.
Mbappé (2d) celebra con Bellingham, Vinícius y Arda Güler uno de sus dos goles al Celta. | EFE

Susto morrocotudo en el Bernabéu, donde el Real Madrid ha ganado con más apuros de los previstos (3-2) a un Celta de Vigo que fue de menos a más. Lo que parecía que iba a ser una tarde plácida casi acaba en drama para los blancos, que con los tres puntos en el zurrón vuelven a ponerse a cuatro del líder Barcelona, a las puertas del Clásico —el cuarto de la temporada— que ambos equipos disputarán el próximo domingo 11 de mayo en Montjuic.

A punto estuvieron los merengues de echar por tierra un 3-0 a su favor. La conexión entre Arda Güler y Kylian Mbappé parecía ponerlo todo de cara: el turco abrió el marcador con un misil y luego el francés amplió la renta con un doblete. Ambos se entendieron a las mil maravillas sobre el campo, pero el Madrid acabó sufriendo el empuje de los celestes, liderados por un excelso Iago Aspas —el de Moaña dio otro aire a los suyos con su entrada al campo— y también los pitos de su afición, en el tramo final. Pero con este 3-2 tiene opciones de seguir peleando por la Liga, aunque todo dependerá de lo que ocurra en un Clásico que el Madrid tendrá más tiempo para preparar, pues el Barça aún tiene pendiente de disputar la vuelta de semifinales de Champions contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (3-3 en la ida).

Inicio eléctrico en el Bernabéu, donde Carlo Ancelotti apostó por dar la titularidad a Arda Güler. Y el turco respondió con creces. Fue el otomano el que avisó primero con una volea que se marchó desviada, a la que respondió Marcos Alonso con un cabezazo que rozó el 0-1. Apenas habían transcurrido cinco minutos desde el pitido inicial, pero el ritmo era ya frenético.

De nuevo Marcos probó fortuna de cabeza a los seis minutos con un remate ante el que Courtois tuvo que sacar una mano providencial. En el arco contrario, Vicente Guaita se empleó a fondo solo un minuto más tarde para evitar el gol de Yoel Lago en propia puerta tras un disparo de Lucas Vázquez.

Poco a poco, los blancos fueron haciéndose con el control del encuentro, y, justo después de cumplirse la primera media hora, Güler se encargó de transformar ese dominio en el marcador. El turco recibió un balón dentro del área, buscó hueco y con un chut al palo largo, lo puso lejos del alcance del portero celeste (m.32).

En el 38’, Courtois volvió a negar el tanto al Celta parando un remate de Borja Iglesias, y en la siguiente jugada Mbappé, otra de las novedades en el once, no falló; el delantero francés se encargó de finalizar el contraataque blanco con un derechazo cruzado que se coló por la escuadra (m.39).

Tras el descanso, los dos goleadores se aliaron para firmar el tercero. Güler puso un gran pase filtrado para el desmarque de Mbappé, que solo ante Guaita no desaprovechó la oportunidad de completar su doblete (m.48). Parecía la sentencia, pero el duelo se complicó sobremanera para el vigente campeón de Liga.

Antes, Bellingham y Güler rozaron el cuarto, pero todo saltó por los aires en el minuto 68, cuando Pablo Durán, que acababa de ingresar en el terreno de juego, remató de tacón una pelota que sacó Lucas Vázquez bajo palos. Javi Rodríguez recogió el rechace en un córner muy mal defendido por el Madrid —un saque de esquina que, por cierto, Gil Manzano nunca debió pitar— y el Celta recortó distancias en el marcador (m.68).

Fue otro de los cambios celestes, Williot Swedberg, el que llevó definitivamente la tensión minutos después al Bernabéu. Iago Aspas, enorme a sus 37 años y aún determinante, encontró desmarcado al sueco, que definió a la perfección ante Courtois para poner el 3-2 y llevar la zozobra al coliseo blanco, con la siguiente pitada de la parroquia local (m.76).

Hugo Álvarez, a pase de Aspas, estuvo a punto de marcharse con gol en una acción en la que Courtois detuvo el disparo, y el de Moaña también la tuvo en un zurdazo frenado por el guardameta belga.

La afición madridista, que se levantó de sus asientos con las claras ocasiones de Brahim y Mbappé en un tiempo de descuento muy tenso, acabó respirando tranquila con los tres puntos en el zurrón. También reclamó penalti de Marcos Alonso a Kylian. Nadie comprende cómo el equipo pudo dejar escapar una ventaja de tres goles, pero así es el fútbol: misión cumplida ante un Celta que siempre pone en aprietos al Madrid y ahora toca ya pensar en el Clásico.

Ficha técnica

Real Madrid, 3: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio (Jacobo, min.67), Fran García; Valverde, Ceballos (Modric, min.74), Arda Güler (Brahim, min.83), Bellingham; Vinícius y Mbappé
RC Celta, 2: Guaita; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Carreira (Hugo Álvarez, min.54), Fran Beltrán (Ilaix Moriba, min.54), Sotelo (Iago Aspas, min.75), Mingueza; Fer López, Borja Iglesias (Pablo Durán, min.65) y Alfon (Williot Swedberg, min.65)

Goles: 1-0, m.32: Arda Güler; 2-0, m.39: Mbappé; 3-0, m.48: Mbappé; 3-1, m.69: Javi Rodríguez; 3-2, m.76: Williot Swedberg
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Bellingham (min.45), del Real Madrid; y a Yoel Lago (min.62), del Celta
Incidencias: Partido de la jornada 34 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 67.661 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del papa Francisco

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal