Menú

Liga

El Real Madrid se reinventa en el apartado físico: el adiós de Pintus... y su misión de halcón

Xabi Alonso prescinde de Pintus como preparador físico. El Madrid entra en una nueva dimensión al cambiar los métodos tradicionales por los modernos.

Xabi Alonso prescinde de Pintus como preparador físico. El Madrid entra en una nueva dimensión al cambiar los métodos tradicionales por los modernos.
Antonio Pintus, el halcón de máxima confianza de Florentino Pérez | Cordon Press

Antonio Pintus comienza una nueva etapa en el Real Madrid. El preparador físico no entra en los planes de un Xabi Alonso que cuenta con su propio hombre de confianza para dicha parcela, Ismael Camenforte.

Pintus, el hombre de confianza de Florentino Pérez en el vestuario y un fichaje presidencial, seguirá el día a día del primer equipo pero con un rol totalmente residual en el engranaje del equipo de Xabi Alonso, pero vital para el presidente -seguirá siendo sus ojos dentro del vestuario y esperará, agazapado, de nuevo su oportunidad como ya pasó en 2018 cuando, con la llegada de Julen Lopetegui, fue remplazado como jefe en el apartado físico que ya había desarrollado con Zinedine Zidane y que con la destitución del técnico vasco volvió a tomar las riendas-. Estará presente en cada entrenamiento para seguir con su función de halcón.

El apodado 'Sargento de Hierro', considerado un gurú en el aspecto físico con métodos muy tradicionales muy similares a los del Profe Ortega -centrándose en una preparación física sin balón y con pretemporadas de extenuantes cargas de trabajo-, desembarcó en el famoso ‘Método Pintus -entrenamientos cargados con ejercicios de fuerza, potencia, resistencia y fortalecimiento muscular globales, globales nada de personalizados, centrados en conseguir que los jugadores lleguen a la recta final de temporada en su pico más alto de forma-.

Pintus, que ha sido clave en los éxitos del Real Madrid en los últimos años, es uno de los últimos supervivientes de una preparación física tradicional y unos métodos que han cambiado mucho en los últimos años -los preparadores modernos buscan un entrenamiento físico cada vez más con balón, dejando a un lado las pesas sustituidas por gomas buscando técnicas de activación neuromuscular, ahora se hace un trabajo mucho más individualizado nada de generalizado, ya que cada jugador y cada cuerpo es un mundo-.

El Real Madrid, que ha tenido que lidiar con una plaga de lesiones en las últimas temporadas y con la mala relación entre Antonio y Ancelotti, comenzará una nueva etapa también en el aspecto físico, vital hoy en día para poder competir con los mejores. Pintus, de momento, es historia y llega la hora de Ismael Camenforte, hombre de máxima confianza de Xabi Alonso.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal