
Fede Valverde fue elegido MVP del encuentro ante la Juventus. El centrocampista uruguayo se ha convertido, en tan solo unas semanas, en una pieza vital en el engranaje de Xabi Alonso. Para el técnico vasco su energía en la presión es fundamental para conectar a un equipo que está empezando a dejar constancia de lo que puede llegar a dar esta temporada con los cambios tácticos y físicos introducidos por el comandante Alonso.
Al final del partido, Fede hizo referencia a algunas de las claves de este nuevo Madrid: "Es muy grande meterse en cuartos, ante un rival muy fuerte, tuvimos muchas ocasiones... Estuvimos bien en ataque y en defensa, hay que seguir mejorando y trabajando algunas cosas por pulir. El mensaje de Xabi al descanso fue el de siempre, tener el control de la pelota y cuando perdamos recuperar rápido para volver a atacar rápidamente. Así los rivales se desgastan mentalmente". Y es que para Xabi es capital la presión tras perdida. Una característica que requiere mucho trabajo y en la que el Madrid está creciendo día a día.
Otra de las sorpresas positivas en este Mundial de Clubes para el conjunto merengue es el enorme trabajo de Gonzalo. Lleva 3 goles en 4 partidos y el tanto ante la Juventus fue el que dio el pase a cuartos a un Madrid que ahora por fin tiene a un delantero que ataca el área y con el que puede abrir latas cerradas. Bueno, ya lo tenía la temporada pasada -Gonzalo fue el máximo goleador de la Primera RFEF- pero las anquilosadas jerarquías de Carlo Ancelotti le impidieron contar con oportunidades. Sobre Gonzalo, Valverde destacó su enorme compromiso: "Es un jugador de la cantera, siempre está luchando bajo la sombra de todos nosotros en el Castilla y ahí está luchando con orgullo de lo que está representando y tenemos que felicitarle".
