Menú

Liga

Vuelve La Liga tras el parón: Duelos vitales y muchas cuentas pendientes

La cuarta jornada del campeonato liguero llega con equipos en apuros, como el Atlético de Madrid, y con la lucha entre los grandes por todo lo alto.

La cuarta jornada del campeonato liguero llega con equipos en apuros, como el Atlético de Madrid, y con la lucha entre los grandes por todo lo alto.
Simeone, durante el partido entre Espanyol y Atlético de Madrid de la primera jornada de LaLiga | EFE

La cuarta jornada de liga ya es una realidad. Tras el parón de selecciones, el campeonato liguero se vuelve a poner en marcha este viernes con grandes incertidumbres, equipos que tienen que demostrar lo que todavía no han demostrado y otros que tratarán de continuar con su buen inicio de temporada.

El encuentro que abre la jornada este viernes enfrenta al Sevilla F.C y al Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto hispalense, que comenzó la temporada cayendo ante el Athletic y el Getafe, llega al partido con los tres puntos que obtuvo en Montilivi la pasada jornada. Los de Matías Almeyda buscarán sumar su primera victoria ante su afición. Enfrente estará uno de los equipos revelación hasta la fecha. El Elche de Eder Sarabia, recién ascendido de Segunda División, se mantiene invicto con dos empates ante dos rivales potentes como lo son el Betis y el Atleti, y una victoria en casa ante el Levante. Si logran la victoria podrían finalizar la jornada en puestos europeos.

Sábado de grandes duelos

El primero de ellos es el Real Sociedad–Real Madrid, que se disputa a las 16:15 de la tarde en Anoeta. El Madrid llega con pleno de victorias y con tan solo un gol encajado. Será el partido más complicado de lo que va de liga para Xabi Alonso, a pesar de que el conjunto txuriurdín todavía no conoce la victoria esta temporada. Actualmente, los de Sergio Francisco se encuentran en la decimoséptima plaza y tendrán muy complicado resarcirse ante un Real Madrid que se ha mostrado muy sólido en estas tres primeras jornadas. La gran duda en el once de Xabi Alonso será si mantiene a Franco Mastantuono como titular, o decide apostar por otros jugadores como Rodrygo o Brahím.

El plato fuerte de la jornada es el partido que enfrenta al Atlético de Madrid y al Villarreal, a las 21:00 de la noche en el Riyadh Air Metropolitano. Dos equipos que llegan con dinámicas totalmente opuestas. El Atleti tan solo ha sumado dos puntos de nueve posibles ante rivales que, a priori, luchan por no descender. Simeone no ha sido capaz de que sus jugadores reflejen sobre el terreno de juego un estilo definido y, a pesar de haberse adelantado en el marcador en los tres partidos, no ha logrado mantener la renta para llevarse la victoria. Será un partido tan complicado como trascendental para no desengancharse de la pelea por la liga en las primeras jornadas, en el que Simeone no podrá contar con Thiago Almada, tras su lesión muscular con la selección argentina. Tampoco estarán disponibles Álex Baena y José María Giménez, debido a sus respectivas lesiones.

Por su parte, el Villarreal llega como tercer clasificado con siete puntos y un balance de ocho goles a favor y tan solo uno en contra. Marcelino ha dado con la tecla en este inicio de campeonato y ha desarrollado un juego ofensivo que solo ha podido frenar el Celta de Vigo, con un empate en el minuto 94. Los nuevos fichajes han caído de pie en el conjunto groguet, que huele la sangre y buscará asaltar el Metropolitano. Desde la enfermería llegan buenas noticias para Marcelino, ya que esta semana Ayoze ha entrenado junto al resto de sus compañeros con normalidad, y Gerard Moreno encara ya la recta final de su recuperación.

Domingo en el Johan Cruyff

La jornada del domingo la cerrarán el F.C. Barcelona y Valencia C.F., en un duelo que ha dado mucho que hablar esta semana y no especialmente por lo deportivo. El partido se juega finalmente en el estadio Johan Cruyff, después de que La Liga hiciese la "vista gorda" tras lo sucedido con el Spotify Camp Nou.

En cuanto a lo deportivo, el F.C. Barcelona necesita sumar los tres puntos urgentemente, tras el empate de la última jornada en Vallecas (1-1). El conjunto azulgrana deberá corregir los errores defensivos que cometió ante Rayo y Levante si quiere volver a sumar de tres en tres. Hansi Flick no podrá contar con Alejandro Balde, que sufrió una pequeña lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo entrenando con sus compañeros.

Al otro lado estará un Valencia que, tras las protestas de la afición, estará acompañado en por 290 valencianistas. El conjunto ché llega al encuentro con cuatro puntos, pero demostrando un gran juego en su último encuentro ante el Getafe (3-0). Esta semana, Corberán ha ensayado en los entrenamientos la defensa de tres centrales. Veremos si finalmente platea de esta manera el partido para intentar frenar las acometidas de un F.C. Barcelona que necesita los tres puntos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal