Menú

Liga

El valencianismo no puede más: máxima tensión en Mestalla con intervención policial

Tensión a las afueras del estadio tras el empate ante el Elche. Los jugadores abandonaron Mestalla escoltados por la Policía.

Tensión a las afueras del estadio tras el empate ante el Elche. Los jugadores abandonaron Mestalla escoltados por la Policía.
EFE

Cerca de trescientos aficionados del Valencia se quedaron concentrados frente a la puerta principal de Mestalla tras acabar el encuentro ante el Elche (1-1) en protesta por la trayectoria del equipo y por la gestión de Peter Lim como máximo accionista del club.

El equipo valencianista acaba la primera vuelta en puestos de descenso, una situación que hizo que los seguidores pidieran la dimisión del técnico Carlos Corberán, criticaron a los jugadores al grito de "mercenarios" y reclamaron también la salida de la entidad del empresario singapurense.

Los pitos fueron una constante desde que el equipo llegó al estadio y arreciaron tanto con el gol del Elche como al final del encuentro, cuando la protesta fue acompañada también de pañuelos.

Los jugadores del Valencia tuvieron que abandonar el estadio de Mestalla escoltados por la policía que hizo un cordón de seguridad para que pudieran subir al autocar sin problemas. La afición, harta, no aguanta más. Lleva demasiadas temporadas viviendo en el alambre y sintiendo el infierno -descenso a Segunda- de cerca.

Números dantescos

El Valencia ha finalizado la primera vuelta del campeonato con 17 puntos, su segunda peor primera vuelta en una liga de 20 equipos.

Tras solo tres victorias sumadas en 19 partidos, el equipo de Carlos Corberán vuelve a estar en descenso al término de la primera vuelta de la competición como la pasada temporada, en la que tenía cinco puntos menos que en la actualidad.

De esta forma, la única temporada que ha empeorado los actuales registros en la historia del club desde la campaña 87-88, cuando se creó la Liga de 20 equipos, ha sido el curso pasado, cuando finalizó el primer tramo con 13 puntos en su casillero y en penúltima posición.

El Valencia solo ha sido capaz de ganar esos tres partidos en Mestalla, donde ha perdido fuerza respecto a la pasada temporada en la que, bajo la dirección del técnico valenciano en la segunda vuelta, solo perdió dos partidos.

Además de perder consistencia en Mestalla, también ha perdido apoyo. Aunque las cifras de asistencia se mantienen altas, el cansancio y descontento de la afición valencianista ha ido creciendo en cada partido.

En este primer tramo de la temporada, el Valencia ha ganado a Getafe, Athletic Club y Levante, mientras que ha empatado en ocho y ha perdido en otros tantos.

El equipo ha mantenido una de las asignaturas pendientes de los últimos años, los partidos a domicilio. Es el único equipo junto al Elche y Osasuna, que no ha logrado ganar fuera de casa y es el segundo peor visitante de la competición.

Curiosamente, los números ofensivos son iguales en los dos cursos más recientes, 18 tantos a favor, mientras que los registros defensivos han empeorado, 31 recibidos en esta ocasión por los 29 de la edición anterior.

Además, a diferencia de lo que sucedió la temporada pasada, no ha habido relevo en el banquillo ya que la pasada campaña Corberán, actual técnico, sustituyó en el cargo a Rubén Baraja antes de que finalizara la primera vuelta.

Históricamente negativas son las cifras del equipo a domicilio, donde no ha conseguido ningún triunfo en sus nueve salidas y ha finalizado con 3 puntos de los 27 posibles.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal