Colabora

Los infiltrados son amigos del hermano y el hijo de Calderón

"Juro por mi honor que no los conocía de nada". Con estas palabras, Calderón negó cualquier relación con los infiltrados en la Asamblea del 7-D. Sin embargo, el diario Marca publica unas fotografías en las que se ve al hermano y al hijo del presidente blanco posando con los implicados en la trama.

(Libertad Digital) Dos son las instantáneas que han vuelto a dejar en evidencia a Ramón Calderón, un día después de defender su inocencia y autoproclamarse "victima" del pucherazo en la Asamblea de compromisarios del club, el pasado 7 de diciembre. La primera de las fotografías está tomada en Roma el 19 de febrero de 2008, día en el que el Real Madrid se midió al equipo de la capital italiana en partido de Champions. En ella, aparecen 11 personas entre las que se encuentra Jaime Calderón, hijo del presidente, acompañado de Mariano Rodríguez de Barrutell, conocido como 'Nanín' y que presentó su dimisión este miércoles, y tres de los compromisarios infiltrados en la Asamblea. Esta imagen para el recuerdo la completan Francisco Arranz, relacionado con otra trama, la del voto por correo, y otros dos empleados que llegaron al club bajo el manto de Ramón Calderón: Diego Martínez y Alfonso García.

En la otra fotografía, realizada en un yate, los inmortalizados son el propio Francisco Arranz y otros dos infiltrados, quienes posan en un ambiente de lo más distendido junto al hermano de Ramón Calderón, Ignacio, y otras seis personas.

Con estas imágenes, Marca ha vuelto a poner en entredicho la sinceridad del presidente del Real Madrid, quien no sólo afirmó, sino que juró "por su honor" que "no conocía de nada" a los infiltrados. Lo cierto, según el diario deportivo, es que pertenecen a un círculo muy cercano a Calderón e incluso han viajado en La Saeta, el avión oficial del club.

Una directiva fracturada

A pesar de que los miembros de la Junta Directiva estuvieron presentes en la rueda de prensa de Calderón como gesto para arropar al presidente, la cúpula del club vive horas difíciles e incluso se tambalea. El propio diario Marca asegura que los directivos no tenían constancia del vínculo entre Calderón, su familia y los autores del fraude, lo que habría causado un gran malestar entre vicepresidentes y vocales de la Junta.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario