Menú

El martirio chino de Andy Schleck

El luxemburgués era último en el Tour de Pekín a casi 50 minutos del líder y a la postre vencedor de la prueba, el alemán Tony Martin.

Andy Schleck (Radioshack) no ha podido terminar la temporada -que apenas había empezado por las lesiones- de una manera diferente al abandono, ya que en el kilómetro 25 de la última etapa del Tour de Pekín se bajó de la bicicleta, poniendo fin a su martirio chino particular.

Schleck, lastrado por una fractura en el coxis que se produjo en el Dauphiné, adelantó la pretemporada de 2013 en la prueba que cerraba el calendario del World Tour, pero la experiencia no ha sido positiva, ya que desde la primera jornada ocupó una de las últimas plazas en la etapa y llegó tras la cuarta a ocupar el farolillo rojo. El abandono en el kilómetro 25, antes de iniciar el ascenso a la Cota de Ling, terminó con el sufrimiento del menor de los Schleck -ganador de un Tour y dos veces segundo en la ronda francesa-, quien rodaba en solitario y totalmente descolgado del grupo.

Mandó seguir la carrera a sus compañeros y se metió en el coche del equipo. Se encontraba último a casi 50 minutos del líder, el alemán Tony Martin.

Después de cuatro meses sin competir tras el accidente, el luxemburgués volvió a ponerse un dorsal a primeros de octubre, pero desde el principio su imagen no fue la que refleja su palmarés. Al término de la temporada apenas ha competido 29 días, con resultados mediocres como el puesto 22 en el Circuito de Sarthe, única Vuelta que ha concluido junto al Tour de Omán, en febrero.

En las otras cuatro pruebas en las que ha participado terminó abandonando: París-Niza, Vuelta a Cataluña, Dauphiné y ahora el Tour de Pekín.

Tony Martin, emperador de Pekín

El triunfo final en el Tour de Pekín, por segundo año consecutivo, ha sido para el alemán Tony Martin (Omega), una vez finalizada la quinta y última etapa disputada entre Changping y Pinggu, de 182 kilómetros de recorrido, en la que se ha impuesto el británico Stephen Cummings (BMC).

Martin, de 27 años y doble campeón mundial contrarreloj, hizo buena la ventaja de un minuto que obtuvo en la segunda etapa y supo aguantar los últimos ataques de sus rivales en la jornada final, que le llevó a renovar su título en la prueba china.

El triunfo parcial fue para Cummings, quien atacó en el último puerto del recorrido junto al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), vencedor de la pasada edición del Giro de Italia, y ambos llegaron juntos hasta las cercanías de la meta, donde se impuso el británico al esprint.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios