Colabora

Jon Santacana logra su segunda medalla en Sochi

El esquiador guipuzcoano y su guía, Miguel Galindo, remontaron hasta cinco posiciones en una espectacular segunda manga.

La sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi sólo puso en juego nueve medallas, las de eslalon en esquí alpino masculino, y una de ellas fue a parar al cuello de Jon Santacana y Miguel Galindo, quienes consiguieron la segunda presea para España.

Los españoles realizaron una segunda manga espectacular en la prueba de eslalon para deficientes visuales, en la que se sobrepusieron a todo. A la falta de preparación para esta prueba por la grave lesión que sufrió Jon, al catarro que debilitó al guipuzcoano y a la remontada a la que les obligaba el séptimo puesto de la primera manga.

Por todo esto, Galindo no dudó en señalar tras concluir la prueba que "es una plata que nos sabe a oro". Y es que hasta cinco posiciones remontaron tras una gran segunda manga.

La cruz de la participación española en esta prueba fue para Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, que terminaron la primera manga por delante de Santacana, en sexta posición, pero vieron como sus opciones de luchar por las medallas se iban al traste al saltarse una puerta en la segunda manga.

El tercer español en liza competía en eslalon sentado. Óscar Espallargas, que debutó en unos Juegos Paralímpicos, consiguió acabar con éxito en la decimoquinta posición, tras una accidentada prueba en la que hasta veinticinco esquiadores no pudieron acabar la prueba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario