Colabora

La selección vasca de sokatira podrá competir en campeonatos oficiales

El equipo competirá bajo el nombre de Basque country en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Wisconsin (EEUU) a finales de agosto.

La selección vasca de sokatira podrá competir en campeonatos oficiales internacionales una vez que la Federación Vasca de Herri Kirolak (deportes rurales) ha sido reconocida como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Sokatira (TWIF).

El equipo vasco de esta modalidad podrá competir bajo el nombre de Basque country en el próximo Campeonato del Mundo sobre tierra que tendrá lugar en Wisconsin (Estados Unidos), del 28 al 31 de agosto.

Hasta ahora, el combinado vasco de sokatira -deporte rural en el que dos equipos miden su fuerza tirando cada uno de un lado de una cuerda- competía bajo la denominación Spain, aunque con símbolos y distintivos vascos en sus prendas.

El director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha informado de la oficialidad de la Federación Vasca de Herri Kirolak en un acto celebrado en Bilbao, en el que también han participado el presidente de esta entidad, Bernardo Ureta, y su responsable de Sokatira, Jone Zarraga.

"Estamos todos muy contentos de que una selección vasca haya obtenido la oficialidad. Hemos conseguido, quizá en un espacio bastante breve de tiempo, lo que ansiábamos, que era que una de nuestra federaciones y de nuestras selecciones consiguiera la oficialidad internacional", ha afirmado Redondo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario