
"El Yeti estaba allí, en el Himalaya. Yo bajaba de un poblado y me metí en un bosque donde no tenía luz. Iba sólo. La luz de mi linterna se vio reflejada en las pupilas de un personaje alto que yo veía a siete metros de mí. Medía dos o más metros, cubierto de pelo". Así relató César Pérez de Tudela su encuentro con el Yeti en El Primer Palo.
El alpinista español fue de nuevo protagonista junto a Juanma Rodríguez en su sección 'K-2'. En el segundo episodio, Pérez de Tudela cumplió su promesa y habló del Yeti: "Lo vi de forma nítida, como te estoy viendo a ti ahora, pero de repente desapareció. No noté que en ningún momento me quisiera atacar. Me quedé impactado. No iba preparado con una cámara para hacer una foto. Me sentí un privilegiado".
Pérez de Tudela está totalmente convencido de ser uno de los pocos hombres sobre la tierra que ha podido ver al Yeti, pero quiso dejar claro que ser uno de ellos no es nada fácil: "El Yeti quiere vivir y sabe que el hombre blanco mata. No quiere ser descubierto".
