Colabora

Volley playa: las chicas salvan el día y se meten en octavos de final

Elsa y Liliana ganaron a la pareja checa y pelearán por el primer puesto ante Brasil. Pablo y Adrían perdieron ante Qatar.

La pareja española celebra la victoria | EFE

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, con la clasificación asegurada a los octavos de final del torneo olímpico de voley playa, están ansiosas para jugar el próximo miércoles contra las brasileñas Ágatha y Bárbara.

"Tenemos muchas ganas de jugar contra las brasileñas aquí en Brasil, en Río. ¡Qué más se puede pedir!", dijo Elsa después de su partido de hoy. Liliana dijo que no están preocupadas en absoluto por las brasileñas ni por tener a la afición en contra y Elsa se mostró deseosa de jugar en "un estadio lleno de energía".

El día de su debut en la competición, el pasado sábado, las españolas tuvieron el público a su favor porque jugaban contra la pareja argentina. Sobre su última victoria, contra la pareja checa, las jugadoras se mostraron muy contentas por su rendimiento, destacaron que estuvieron muy concentradas y empezaron el partido "con las cosas muy claras, poniéndoles mucha presión", en palabras de Elsa.

Las españolas se impusieron a Barbora Hermannova y Marketa Slukova en dos sets, con parciales 21-15 y 21-19, un resultado que les garantiza la clasificación a octavos de final.

Pablo Herrera y Adrían Gavira se la juegan ante los americanos

La dupla española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se dejó sorprender hoy en la arena de Copacabana por los cataríes Jefferson y Cherif, quienes tras remontar un primer set en contra se acabaron alzando con la victoria gracias a su total dominio en defensa.

Tras una primera manga ganada con autoridad por los españoles por 21-13, los qataríes consiguieron firmar un 18-21 y se llevaron el partido en la muerte súbita con un 12-15 a su favor.

Con el paso de los minutos, la dupla española fue haciéndose con una ventaja insalvable para sus rivales, hasta que Herrera, que aspira en Río a mejorar su medalla de plata obtenida en los Juegos de Atenas 2004, zanjó el primer set con un excelente remate.

Jefferson y Cherif volvieron a pisar la arena con nuevos ánimos con un Cherif especialmente activo en defensa. Con la escasa afición presente volcada con ellos, Jefferson y Cherif lograron una cierta ventaja que les permitió hacerse con la segunda manga.

El 'tie break' comenzó con una gran igualdad y con los españoles buscando una mayor precisión en el remate, con el objetivo de evitar los bloqueos de Cherif que, en ocasiones, llegaba a parecer un muro infranqueable. Sin embargo, los españoles que parecían nerviosos no fueron capaz de imponerse a unos rivales pletóricos que, además, supieron enardecer al público en los instantes finales. La pareja española tendrá que ganar a la americana para conseguir el pase a los octavos de final. Se han metido en un serio problema. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario