Menú

César Pérez de Tudela recoge el premio Cuentamontes: "El montañismo es bondad y solidaridad"

El montañero, Juanma Rodríguez y la sección K2, galardonados por su "notable contribución al mundo de la montaña".

LD / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Primer Palo (04/03/2020): K2 El Primer Palo
El montañero, Juanma Rodríguez y la sección K2, galardonados por su "notable contribución al mundo de la montaña".
César Pérez de Tudela y Juanma Rodríguez posan con el premio Cuentamontes en esRadio. | GD

El Teatro Cervantes de Petrel (Alicante) acogió la semana pasada la gala de las Artes y las Letras Montañeras de Cuentamontes en la que se entregaron distintos premios a lo mejor del montañismo nacional. Los galardonados en el apartado de Difusión Radiofónica fueron el conocido alpinista César Pérez de Tudela y el periodista Juanma Rodríguez, tras haberse impuesto en la votación final a otro reconocido aventurero y escritor como es Sebastián Álvaro (creador del mítico programa de TVE Al filo de lo imposible).

El jurado quiso premiar a Pérez de Tudela y Rodríguez por su "notable contribución al mundo de la montaña". Y es que, desde hace cuatro años y medio (septiembre de 2015), coincidiendo con el nacimiento en esRadio de El Primer Palo —el programa deportivo que Juanma Rodríguez dirige y presenta cada noche de lunes a viernes—, el verano alpinista, periodista y abogado madrileño se dedica a contar en su sección K2 todas las semanas sus aventuras en la montaña, así como las de otros conocidos alpinistas, además de aportar noticias y todo tipo de sucesos relacionados con este deporte.

César recogió el galardón en la concurrida gala celebrada en el Teatro Cervantes y ha querido compartirlo con nuestra emisora. "Es un auténtico honor recibir este premio y más en una gala tan bonita y emotiva. En K2 queremos ensalzar lo que es la literatura y la poesía del alpinismo, la vieja tradición de este deporte tan denostado en muchas ocasiones. Pero más del deporte en sí, nuestra intención es transmitir esa filosofía de bondad, solidaridad y ayuda que aportan la montaña y los montañeros", señaló Pérez de Tudela, trofeo en mano, en declaraciones a Libertad Digital.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios