Menú

Sandra Sánchez consigue el oro mundial y levanta la triple corona

Única karateka en la historia en ganar el oro olímpico, mundial y europeo en el mismo año.

0
Única karateka en la historia en ganar el oro olímpico, mundial y europeo en el mismo año.
Sandra Sánchez en Tokio. | EFE

La karateca española Sandra Sánchez consiguió la medalla de oro en la final individual de kata en los mundiales de kárate de Dubai, reeditando la que consiguió hace dos años en Madrid, con la ejecución de la kata Chatanyara Kushanku. La española es la única en la historia que ha ganado el oro mundial, europeo y olímpico en el mismo año.

Sandra Sánchez no se baja del podio desde enero de 2015. Son casi siete años de éxito incesante, el último metal que ha conquistado es el oro mundial en Dubái, donde le dieron su primera oportunidad internacional en 2014 cuando en España no creían en ella. Revalida el título de campeona mundial que logró en Madrid en 2018 y completa la triple corona en este inolvidable 2021.

Una gesta que hasta este año era imposible y que seguirá siéndolo tras salir el kárate del programa olímpico. Quinto título en total sumando el del circuito mundial y el de España, además, cuenta con un Récord Guinness y lidera el ranking mundial de mejor karateka femenina de katas de todos los tiempos.

En la primera final de la jornada, Sandra Sánchez se ha impuesto a la japonesa Hikaru Ono, número 6 del mundo y la apuesta nipona para tratar de derrocar a Sánchez, con la que no ha podido Shimizu en los dos últimos años y a la que han dejado fuera del Mundial precisamente por ello. Pero la española sigue invicta, con su kata Chatanyara kushanku logró una puntuación de 28.46 (técnica 19.88 y 19.88 en la atlética), frente al 27.42 de Ono, que ejecutó el Papurem.

Su carrera es casi inédita en la historia del deporte. Escuchó muchas veces que no lo conseguiría, que no era lo suficientemente buena, pero apareció Jesús del Moral (entrenador y pareja) en su vida para darle la confianza que a ella le faltaba. Juntos lograron que ganase su primer campeonato de España con 32 años. Hoy, con 40, nadie puede hacerla sombra en el tatami.

En cuanto a sus planes futuro deportivo, su intención es competir el año que viene en el Europeo y los Juegos Mundiales: "Todavía tengo la sensación de que quiero vivir ciertas cosas. Después de las vacaciones, con el descanso, pensaremos y estructuraremos nuestras vidas".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia