
Espeluznante imagen la que vivimos en la gran final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul. El español Quique Llopis sufrió una brutal caída que le hizo quedarse tendido en el suelo y ser retirado en camilla por los servicios médicos del recinto.
Nada más caer, el atleta español fue atendido por los médicos, que acudieron a socorrerle tras quedarse inicialmente desplomado en el suelo al golpearse la cabeza. Al paso de unos minutos le subieron a una camilla y le retiraron consciente para ser atendido por los médicos del recinto.
😨 Quique Llopis se cae en la final de los 60m vallas y tiene que ser atendido en plena pista.
Los servicios médicos se lo han llevado en camilla, aunque han dado la señal de que estaba consciente.
Esperemos que se quede en un susto y vuelvas pronto, @llopis110. pic.twitter.com/8aHE1pwVIQ
— Teledeporte (@teledeporte) March 5, 2023
Ninguno de sus rivales se acercó a socorrerle y mostraron una actitud totalmente pasiva. "Me avergüenza la actitud de los demás atletas que han sido incapaces de acercarse a preguntar qué estaba sucediendo con el atleta español. Qué actitud más lamentable", escribió el Roberto Sotomayor en Twitter.
La victoria fue para el suizo Jason Joseph, quien se centró en celebrar su título, ajeno a lo que sucedía varios metros detrás de él. Un Joseph que se ha disculpado con el atleta español y que justifica su lamentable actitud asegurando que tras el triunfo se quedó "bloqueado".

Afortunadamente, Llopis se recupera favorablemente del tremendo golpe y en la mañana de este lunes ya ha recibido el alta. "Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse", aseguró el propio Llopis desde el hospital donde fue atendido.
El mensaje que estábamos deseando escuchar:@llopis110 está bien y quiere agradeceros todo el apoyo que le habéis mostrado en estas últimas horas. 💪🏼 pic.twitter.com/tDMHxOlqrR
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) March 5, 2023
Después de permanecer ingresado toda la noche debido a la caída, regresará a España este martes. El atleta valenciano, que va acompañado por su padre y su entrenador, Toni Puig, se alojará en un hotel de Estambul para pasar el día.
