
Hay nuevo Rey Midas en el fútbol americano. Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles han acordado una nueva extensión de contrato de 255 millones de dólares por cinco años, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL. El quarterback desbanca al veterano Aaron Rodgers de la primera posición y cobrará un promedio de 51 millones de dólares al año.
El jugador de los Eagles cobrará hasta 179 millones de dólares, con 110 millones asegurados en el momento de la firma. La extensión de Hurts también incluye 126,5 millones de dólares totalmente garantizados hasta marzo de 2024, junto con una cláusula de no traspaso, la primera en la historia de la franquicia.
Keeping the main thing in Philly.
We've agreed to terms with Jalen Hurts on a 5-year extension through the 2028 season.@JalenHurts | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/etgYG5rSpf
— Philadelphia Eagles (@Eagles) April 17, 2023
El quarterback de 24 años puede ganar 15 millones de dólares en incentivos de jugador, lo que le permite ganar algo más de 274 millones de dólares hasta 2028. El acuerdo también incluye los 4,3 millones de dólares restantes de su contrato de novato original.
El histórico contrato fue negociado por la agente de Jalen, Nicole Lynn, y, según la organización de fútbol americano, se cree que es "el mayor contrato jamás formalizado por una mujer agente en la historia del deporte".
Los Eagles buscarán la revancha de la última Super Bowl
Jalen Hurts y los Eagles terminaron la temporada 2022 con un récord de 14-3. El equipo terminó en lo más alto de la clasificación de la NFC Este y consiguió el billete para la Super Bowl LVII arrasando en los play-off. El sueño de los de Pensilvania se desvaneció ante los Kansas City Chiefs de un inspiradísimo Patrick Mahomes. A pesar de que Hurts completó 304 yardas, con 27 de 38 pases, un touchdown de pase y tres touchdowns de carrera, los Eagles perdieron 38-35 ante los Chiefs.

