El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se ha impuesto en solitario en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pola de Allande y la cima de la Cruz de Linares, de 178,9 kilómetros de recorrido, en la que se mantiene como líder el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma).
Evenepoel ha firmado su tercer triunfo de etapa en la presente edición con un tiempo de 4h.47:37, a una media de 36,8 kms/hora. La segunda plaza ha sido para el italiano Damiano Caruso, a 4:44 minutos, y la tercera para Andreas Kron, a 5:10.
El pelotón de favoritos, con el español Enric Mas al frente, cruzó la línea a 9:29 minutos de Evenepoel. Jonas Vingegaard cedió 9 segundos respecto de los rivales de la general y Mikel Landa, tres segundos.
Sin cambios en la general. Kuss retiene el jersey rojo de líder con 17 segundos sobre Vingegaard y 1:08 respecto al también corredor del Jumbo-Visma Primoz Roglic. La cuarta plaza es para Juan Ayuso —el mejor español en la general— a 4:08, la quinta para Mikel Landa a 4:19 y la sexta para Enric Mas a 4:30.
Este viernes se disputa la decimonovena etapa de la Vuelta a España, de perfil llano, entre La Bañeza e Íscar, de 177,1 kms. Ya el sábado, otra gran jornada de montaña con la vigésima y penúltima etapa de la ronda española: 208 kms entre Manzanares El Real y Guadarrama, antes de la jornada final por las calles de Madrid.
