
La pelota va tan rápido que al ojo le cuesta seguirla. Durante la primera ronda del WTT Champions de Frankfurt, una de las competiciones mundiales de tenis de mesa, Félix Lebrun y Simon Gauzy se enfrentaron el lunes 30 de octubre y entregaron un intercambio que pasará a la historia.
Stop what you're doing and watch this 𝐔𝐍𝐁𝐄𝐋𝐈𝐄𝐕𝐀𝐁𝐋𝐄 table tennis rally 🤯👏 pic.twitter.com/nKYjyxwnzJ
— Eurosport (@eurosport) October 31, 2023
Los dos franceses lucharon por el punto durante 26 segundos, un intercambio largo y tenso que mantuvo al público en vilo. Con 1 set a 0 pero atacado por su oponente, Simon Gauzy tuvo que jugar a la defensiva, lejos de la mesa. Se defendió como gato panza arriba y contra todo pronóstico, logró salvar los metros que le separaban de la tabla, retomó el control y se llevó el punto.
El público festejó por todo lo alto este memorable intercambio con atronadores aplausos. Los comentaristas no podías salir de su asombro. Un intercambio que ha sido calificado como uno de los mejores de la historia de este entretenido deporte.
Finalmente fue Félix Lebrun quien ganó el partido por 3 sets a 2, pero no quiso pasar por alto el increíble punto que ganó su oponente: "Simón anotó un punto increíble y fue genial jugar para este público".
El tenista de mesa de 17 años, noveno del ranking mundial y hermano menor de Alexis Lebrun, otro famoso jugador francés, se enfrentará al alemán Dang Qiu el miércoles 1 de noviembre. Simon Gauzy, 25º del ranking mundial, quedó eliminado, pero puede presumir de haber marcado el punto del año y el ánimo.
