Menú

Una pelea para la historia: Topuria vs Volkanovski, las claves de la gloria

El peleador hispano-georgiano disputará esta madrugada el campeonato del peso pluma contra Alexander Volkanovski.

El peleador hispano-georgiano disputará esta madrugada el campeonato del peso pluma contra Alexander Volkanovski.
Topuria pone a España en la élite de la UFC | Captura

17 de febrero de 2024. Una fecha que pasará a la historia en las MMA españolas. Por primera vez, un peleador español disputará un combate por un título mundial en la UFC, la mejor compañía de artes marciales mixtas.

Ilia Topuria disputará esta madrugada de sábado la pelea de su vida, enfrentándose al que muy probablemente sea el mejor peso pluma de la historia. Alexander Volkanovski. Pero si alguien puede vencer al peleador australiano, ese es Topuria.

El hispano-georgiano llega al combate invicto, logrando pasar por encima de todos sus rivales. Son tres victorias por KO, dos por decisión y una por sumisión dentro de la UFC. Sin embargo, se enfrenta al peleador más peligroso, por lo que debe hacer un combate perfecto si quiere salir campeón.

Una de las claves del combate será la distancia. Ilia Topuria es un peleador muy completo, capaz de dominar la pelea en striking pero también en el suelo, por lo que será importante que cierre la distancia con Volkanovski y tenga las dos opciones: derribarlo o conectar golpes certeros.

Si bien es cierto que Volkanovski viene de perder por un duro KO contra Islam Makhachev (esta pelea fue en el peso ligero), la mejor opción del hispano-georgiano pasa por derribar a Volkanovski y someterlo. Es cierto que el australiano es capaz de defenderse muy bien de los derribos de sus oponentes, pero si Topuria es capaz de lograr el derribo, en el suelo puede pasarle por encima. Su jiu-jitsu es muy superior al de Volkanovski y por lo tanto, de llevar la pelea a la lona, la victoria por sometimiento sería lo más asequible. Además, el australiano ya estuvo cerca de perder el cinturón ante Brian Ortega tras una guillotina de la que logró escapar de forma milagrosa.

No obstante, la otra opción para Topuria es mantenerse en el intercambio de golpes y tratar de finalizar la pelea de pie. Es cierto que Ilia tiene mucho poder en sus manos y que el australiano viene de perder por un KO fulminante, pero esta forma de terminar la pelea es más difícil puesto que Volkanovski también tiene mucho peligro en sus manos y una mandíbula de acero.

Por otro lado, un aspecto que Ilia deberá tener muy en cuenta serán las patadas. En las últimas peleas se ha podido comprobar como le cuesta bastante defenderse de las llamadas "Low kicks", unas patadas que se lanzan a media altura de la pierna y que pueden mermar la movilidad con el paso de los asaltos. Volkanovski sabe utilizar estas patadas a la perfección con el objetivo de ampliar la distancia con su oponente, por lo que Topuria deberá tener mucho cuidado si no quiere verse en serios problemas.

Por último, un factor que puede jugar en contra de Ilia es la experiencia. El hispano-georgiano va a pelear por segunda vez en un combate a cinco asaltos, mientras que Alexander Volkanovski lleva siete combates seguidos, cinco de ellos defendiendo el título del peso pluma. El australiano cuenta con toda la experiencia del mundo en este tipo de combates tan exigentes. Por el contrario, Ilia se ve por primera vez en un combate de este calibre.

No está claro quien ganará el combate, ya que ambos tienen argumentos suficientes para hacerlo. Lo que si está claro es que Ilia Topuria no peleará solo. Un país entero estará detrás de él.



Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal