Menú

El informe que deja en evidencia la "inclusión trans" en el deporte: seis efectos perjudiciales

'Fair Play for Women', la organización británica que defiende los derechos de la mujer en el deporte da seis claves sobre estos efectos.

'Fair Play for Women', la organización británica que defiende los derechos de la mujer en el deporte da seis claves sobre estos efectos.
El informe que deja en evidencia a la | Archivo

'Fair Play for Women', una organización británica que defiende los derechos de la mujer en el deporte ha dado seis claves sobre los perjudiciales de la "inclusión trans" en el deporte. Un caso que se repite constantemente y que está afectando a la justicia en el deporte. Son las propias profesionales las que han denunciado estos problemas y eso hace que el problema sea real y, por desgracia, silenciado en muchos frentes.

'Fair Play for Women' ha realizado una investigación que ha derivado en un informe que destacada, sobre todo, seis puntos en los que el deporte femenino está siendo claramente perjudicado por esta inclusión forzada e injusta.

Según el informe, estos son los 6 efectos más perjudiciales:

  • Competencia desleal y desmoralización de las participantes antes y durante los torneos
  • Pérdida de récords, clasificaciones y opciones de luchar por triunfos
  • No se ha pedido consentimiento para aceptar un entorno mixto habiendo incluso coacciones
  • Intentos de intimidación
  • Reducción de intimidad y dignidad en las participantes femeninas
  • Problemas de seguridad física para mujeres y niñas

En los últimos meses se han vivido casos flagrantes en España. El colmo de la desfachatez y del uso del "género fluido" para beneficiarse de ventajas biológicas en competiciones deportivas llegó con un hombre catalán que está federado como tal bajo el nombre Quim D que ganó la pasada navidad una carrera femenina de montaña bajo el nombre de Quima D. Según su versión, en la montaña se siente mujer.

Anteriormente, uno de los caso que más llamó la atención fue el de Lia Thomas, que está arrasando en el mundo de la natación por su clara ventaja física sobre sus rivales.

"El 17 de marzo de 2022 mi compañeras y yo, y otras nadadoras de otras universidades, fuimos obligadas a competir contra un hombre bilógico llamado Lia Thomas, quien compitió como hombre durante tres años en la Universidad de Pennsylvania. Esto no es todo, además de haber sido forzadas a a renunciar a nuestros premios, títulos y oportunidades, la NCCA nos obligó a compartir el vestuario con Thomas, un hombre de 22 años que mide 1,90 y aún mantenía sus genitales masculinos. Permítanme ser clara: no se nos advirtió esto ni se nos preguntó por nuestra aprobación", comentó la exnadadora de la Universidad de Kentucky, Riley Gaines, que se vio perjudicada por esta inclusión forzada.

En España, aparte del caso de Quim D, una atleta se quedó fuera de los Juegos Paralímpicos de manera injusta por este mismo motivo. Melani Bergés se quedó fuera al quedarse con la plaza la atleta transexual Valentina Petrillo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios