
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha conquistado la Strade Bianche este sábado en un largo ataque camino a Siena para adjudicarse por segunda vez, tras hacerlo en 2022, la clásica por la Toscana.
El dos veces ganador del Tour de Francia ganó con autoridad y un ataque loco a 81 kilómetros de meta que no encontró respuesta en el pelotón. El esloveno ha ganado con una ventaja de 2:44 minutos sobre el letón Toms Skujins y 2:47 sobre el belga Maxim Van Gils.
¡𝐒𝐀𝐍 𝐓𝐀𝐃𝐄𝐉 en Santa Caterina!
👑 Pogacar vuelve a reinar en Siena y sigue empeñado un año más en correr contra la historia.
📺 Lo viste en @Eurosport_ES.#StradeBianche | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/HaKowjzeGa
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 2, 2024
Pogacar enseñó sus intenciones de volver a estar en todas las quinielas cada vez que entre en acción esta campaña, después de brillar en su estreno esta temporada. En medio de los repechos del Monte Sante Marie, el esloveno decidió atacar hasta que llegó en solitario a la Piazza del Campo de Siena.
Van Gils fue quien intentó la persecución en primera instancia, ante un Pogacar que mantuvo su ataque con rentas de entre dos y tres minutos, y quien volvió a intentarlo ya pensando en el podio, que al final ocupó aunque por detrás de Skujins.
