Menú
Genialidad de Agustín Tapia

¿Te perdiste el Asunción Premier Pádel? Aquí tienes los mejores puntos

Coello y Tapia se impusieron a Galán y Chingotto en una épica final a tres sets. Bea González y Delfi Brea siguen imparables.

Coello y Tapia se impusieron a Galán y Chingotto en una épica final a tres sets. Bea González y Delfi Brea siguen imparables.
De izquierda a derecha: Delfi Brea, Bea González, Agustín Tapia y Arturo Coello. | Premier Padel

Arturo Coello y Agustín Tapia tiene un nuevo reto por delante. Tras lograr el número 1 la pasada temporada en un mano a mano ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, en esta se han de batir, de momento, con una nueva pareja que había caído de píe en el circuito como es la que forman Alejando Galán y Federico Chingotto. "Chingalán" acumulaba tres torneos consecutivos con victoria y llegaban con paso firme a la final en el Asunción Premier Pádel, en Paraguay. La final fue un espectáculo, como suele pasar. Coello y Tapia lograron imponerse por 6-1, 3-6 y 7-6 en el definitivo set. En esa tercera manga, Galán y Chingotto tuvieron un 5/3 y saque para ganar el partido, pero justo ahí apareció el mago Tapia.

Esta final y esta victoria hace pensar que el año va a ser más competido de lo que habíamos visto hasta entonces. Son tan insaciables los jugadores que alcanzan la cima que no aceptan ganar un torneo. Así lo reconoció Coello: "Te juro que después de las dos derrotas no hemos dormido pensando en cómo enfrentar a esta pareja". Tapia dio una lección en pista y fuera de ella. Tras el partido afirmó que "quiero pedirle disculpas a Arturo por cuando no soy buen compañero. Tengo que aprender de él en ese aspecto".

Tapia destacó en la definición, pero Arturo Coello fue maduro en la pista. Jugador que destaca por la pegada, tuvo que adoptar un papel distinto al tener más volumen de pelota de lo habitual. ¿Hubo nevera de Galán y Chingoto? Las estadísticas indican que sí

Una nueva pareja, la que forman Paquito Navarro y Juan Lebrón, todavía no ha alcanzado una final, pero se huele que están cerca de lograrlo. Están mejorando y en Paraguay se quedaron a nada de tener un match point en semifiales ante Coello y Tapia precisamente. 2-6, 6-0 y 7-5. Miren qué punto y en qué momento.

No está siendo una buena temporada para Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Aunque están disputando cada partido, son una pareja incómoda en sus peores días, no están consiguiendo dar ese plus para llegar a las finales. Cayeron ante Chingalan 3-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 47 minutos.

En el cuadro femenino hay una pareja de moda. La que forman Delfi Brea y Bea González. Han ganado en Venezuela, Bélgica, Sevilla y Paraguay. Cuarto torneos seguidos. 16 victorias consecutivas. Y viendo su rendimiento, el objetivo de las pupilas de Jorge Martínez es el de terminar como número 1 del mundo. En esta final no se impusieron ante Paula Josemaría y Ariana Sánchez que cayeron en semifinales. Vencieron a Gemma Triay y Claudia Fernández por 6-3 y 7-5. ¿Es ahora Delfi Brea la mejor jugadora del mundo?

La pareja número 3 del mundo, a pesar de la derrota en la final, se marcha con buenas sensaciones. Han disputado tres finales ya y hay que recordar que es una pareja nueva y que Claudia tiene 18 años. Ahora tienen que dar un paso al frente Paula y Ariana, las número 1 que no están pasando por su mejor momento. Las rachas son parte del deporte y Ari y Paula nos han acostumbrado a un nivel de perfección, que parece un drama que hayan hecho dos semifinales y una final. Sus rivales, Bea y Delfi y también Gemma y Claudia, están empezando a cogerles la medida, pero es hasta normal.

A pesar de que el Asunción Premier Pádel, es un torneo de baja categoría, de los que menos puntos y dinero reparte, cada jugador ganador del torneo recibe 12.500 euros y cada finalista 6. 875 euros. Para la siguiente cita no habrá que esperar. Esta misma semana P1 Mar de Plata, en Argentina.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal