
El piragüista español Pau Echaniz ha logrado la medalla de bronce en la modalidad de K1 de piragüismo en K1 eslalon en los Juegos Olímpicos de París 2024, firmando así la quinta presea para España en la cita en la capital francesa, después de una sensacional bajada en las instalaciones de Vaires-sur-Marne.
El de San Sebastián completó su bajada en el primer turno con un tiempo de 88.87, después de un toque en una de las puertas, penalizando dos segundos, para hacerse con un sensacional bronce, la presea número 21 del piragüismo español en Juegos.
Echaniz acabó colándose en el podio por detrás del italiano Giovanni di Gennaro (88.22) y del francés Titouan Castryck (88.42). Incluso hubiera ganado de no haber penalizado por un toque.
Es la quinta medalla para la delegación española en París 2024 tras los bronces de Fran Garrigós (judo) y Álvaro Martín (atletismo, 20 km marcha) y la plata de María Pérez (también en 20 km marcha), así como la del boxeador Emmanuel Reyes Pla, aunque aún falta saber qué color conseguirá el púgil de origen cubano después de sellar su pase a semifinales y, por tanto, haber asegurado el bronce.
