
Dos días después de la publicación del fragmento de entrevista a Vinicius en el que proponía cambiar la sede del Mundial 2030 si "España no evoluciona", respecto al racismo, continúan las reacciones. Muchas han sido las contestaciones. Algunas a favor y otras en contra.
El último en opinar sobre ellos ha sido el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha afirmado durante una comparecencia que "el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN" y que por eso luchan de manera "efectiva" y "directa" contra cualquier conducta discriminatoria.
Se ha reforzado diciendo que, "la lucha contra los delitos de odio, y en este caso, también en el ámbito deportivo, pero en general en la sociedad, es una de las prioridades del Gobierno de España y evidentemente del Ministerio del Interior."
"Ya hemos implementado el segundo plan d lucha contra los delitos de odio, con más medios, con una colaboración importante con la Fiscalía de sala de delitos de odio y contra la discriminación", comenta Grande-Marlaska.
"En el ámbito del deporte, nos preocupa clarificar mucho más la función del coordinador de seguridad dentro del ámbito de sus competencias", añade el ministro. El coordinador de seguridad del deporte es un miembro de la organización policial que se ocupa de la dirección y organización de todos los servicios de seguridad cuando se celebra un espectáculo o un evento deportivo. Un puesto que el año pasado, durante el juicio por los insultos racistas de unos pocos en en el estadio de Mestalla en Valencia a Vinicius, hubieron disconformidades de protocolo.
