
Golpe durísimo para el equipo Movistar en el Tour de Luxemburgo por la descalificación de uno de sus ciclistas con mayor probabilidad de llevarse la prueba general, y todo después de quedarse rozando la victoria en varias ocasiones a los largo de la temporada. La buena actuación de Davide Formolo en la segunda etapa de la prueba, lo colocó en segunda posición de la general pero en el descenso de la tercera etapa, el ciclista del equipo español adopta una posición generalmente insólita y que acarrea una sanción enorme para él y para el equipo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI), prohíbe cualquier postura en la bicicleta que ponga en peligro la integridad del ciclista y de los demás participante, y cuando apenas restaba nueve kilómetros para la meta de la tercera etapa, el italiano adoptó una postura en la que se despega del sillín y se coloca entre el manillar y el propio asiento, colocando el pecho en el cuadro de la bicicleta, conocido como ’super tuck’.
Cero flexibilidad por parte de los jueces de la prueba frente a este hecho cumplieron con reglamento y descalificaron del Tour de Luxemburgo al italiano: "7.9 Utilizar una posición (o punto de apoyo) no reglamentario en la bicicleta que represente un peligro para el ciclista o los competidores".
🚨⚠️ FORMOLO, 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗔𝗟𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 DEL TOUR DE LUXEMBURGO
😬 El corredor del Movistar ha sido sancionado por una posición ilegal para la UCI durante este descenso.#LaCasaDelCiclismo | #SkodaTour pic.twitter.com/73DabC0TNf
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 20, 2024
El ciclista italiano, se mantuvo en esa posición durante más de medio kilómetro.
