Menú

Felipe Pascual se perfila como nuevo presidente de la Federación Española de Voleibol

La candidatura del actual presidente de la Federación Madrileña suma 27 apoyos, de un total de 51, frente a los cuatro obtenidos por Maribel Zamora.

La candidatura del actual presidente de la Federación Madrileña suma 27 apoyos, de un total de 51, frente a los cuatro obtenidos por Maribel Zamora.
Felipe Pascual, candidato a la presidencia de la RFEVB, posa para las cámaras de Libertad Digital. | G.D.

Felipe Pascual considera que ha dado el primer paso para convertirse en el próximo presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) —dentro del proceso electoral que culminará el próximo domingo 24 de noviembre con la celebración de la Asamblea General—, al haber obtenido ya 27 apoyos de los distintos estamentos (jugadores, entrenadores, árbitros, clubes...) por los cuatro recabados por la otra candidata, Maribel Zamora, de un total de 51 posibles.

Pascual, actual presidente de la Federación Madrileña (FMVOLEY), se ve fuerte de cara a estas elecciones, en las que se designará al nuevo presidente de RFEVB en sustitución de Agustín Martín, que ha estado al frente durante los últimos 24 años (2000-2024) pero que no podrá presentarse a estas elecciones al ser inhabilitado durante ocho meses por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), debido a la comisión reiterada de una infracción muy grave desde 2021.

Eso sí, el dirigente de FMVOLEY, pese a este amplio apoyo mayoritario, prefiere no lanzar las campanas al vuelo, consciente de que aún falta por saber a quiénes apoyarán las 19 federaciones autonómicas. En este sentido, Libertad Digital ha podido saber que Pascual recibirá "el apoyo de algo más de la mitad" de ellas, lo que le daría al menos 37 votos de esos 51.

"Para nada me veo presidente aún porque quedan casi dos meses para que culmine el proceso electoral. Lo que de momento sí quiero hacer es mostrar mi agradecimiento a los estamentos y a las personas que me están brindando su apoyo. El voleibol español necesita un impulso y estas personas confían en mí para lograr dicho impulso", ha señalado Pascual en declaraciones a este periódico.

En cualquier caso, estos primeros resultados arrojan una amplia mayoría para Felipe Pascual gracias al apoyo de jugadores, entrenadores, árbitros, clubes federados fuera de la Superliga (Madrid, Canarias, Andalucía y Galicia) y clubes profesionales de la Superliga.

Por contra, Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol (FCVOLEI), ex vicepresidenta de la RFEVB y que ahora, de cara a estos comicios de la Española encabeza la candidatura Siempre Vóley, sólo ha conseguido los votos de dos clubes federados (Cataluña y Comunidad Valenciana) y la parte de los clubes que se presentaban por el grupo mixto o agrupada.

Una vez realizado el recuento de los votos en todos estos estamentos, todavía falta el apoyo de las 19 federaciones autonómicas, que se dará a conocer en la Asamblea General del 24-N para la elección del nuevo presidente de la RFEVB.

Aunque él apueste por la precaución, todo apunta a que Pascual tendrá entre 37 y 40 apoyos de 51 posibles y será, por tanto, el nuevo presidente de la RFEVB en sustitución de un Agustín Martín que ha regido los destinos del voleibol español durante el último cuarto de siglo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal