
Finalizó el México Major de Premier Padel con el título final para Agustín Tapia y Arturo Coello en el cuadro masculino y el de Gemma Triay y Claudia Fernández en el femenino. Ambas finales, igualadas, se decidieron en el tercer set. En el masculino, ante Mike Yanguas y Franco Stupaczuk y en el femenino, ante Marta Ortega y Sofía Araujo.
No ha terminado la temporada y, aunque todavía no se han confirmado las noticias, va a producirse un baile de parejas que ya es un clásico de estas fechas, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En el masculino, van a unirse Juan Lebrón y Leo Augsburger, una de los mayores promesas y que, junto a Tino LIbaak, fue uno de los héroes en el triunfo de Argentina el Mundial de Qatar. Lebrón apostaría por volver a la derecha y optar por un pegador a su lado tras su intento de jugar en el revés junto a Martin Dinenno con quien solo ha logrado un título en el P2 de Finlandia. ¿Qué hará el 'Turquito'?
En el cuadro femenino, la primera pieza del dominó la ha movido Delfi Brea. La argentina ha decidido poner punto y final a su proyecto junto a Bea González tras casi dos años juntas en los que han logrado 13 títulos (8 en 2023 y 5 en 2024). El proyecto tenía como objetivo asaltar el número 1 de Ari Sánchez y Paula Josemaría, pero no han podido pelearlo e incluso han perdido el número 2 que ahora es de Gemma Triay y Claudia Fernández que, es probable, sea vean afectados por esta separación. Ninguna de las partes lo ha querido confirmar, pero Gemma y Delfi están hablando para unirse y esto dejaría a Claudia y Bea con muchas opciones de formar pareja.
Bea estaría buscando nuevos retos y mejorar unos resultados que esta temporada no han llegado principalmente por las lesiones de la malagueña. Las conversaciones se van a producir en los próximos días. Solo quedan dos torneos para que finalice esta temporada: Milán y el Master Final en Barcelona.
Una decisión entendible
Ahora vamos con la valoración personal. La decisión de Delfi me parece muy lógica. A todos, por el carisma y la afinidad que desprende esta pareja, nos hubiera encantado ver más tiempo a Delfi y Bea juntas y pelear por el nº1, pero si la argentina tiene la oportunidad de marcharse con Gemma, tiene sentido que lo haga y además ahora.
Más allá de amistades personales, Gemma es una de las mejores de la historia y sigue siendo más regular que Bea. Gemma, a pesar de que ya es una veterana, está todavía más cerca que Bea de su mejor versión. ¿Por qué ahora? Delfi quiere ser número 1 ya, creo que está preparada, que es su momento, y no esperar unos años a que Bea de ese último pasito que le falta.
Y claro que entiendo a Gemma, que tiene una gran oportunidad para volver a ser la número 1. Es lógico que acepte, pese al nivelón que está demostrando Claudia (el mayor talento que he visto a su edad en mi vida). A Gemma no le quedan muchos años en la élite y Delfi está, también por una cuestión de edad, más hecha que Claudia.
Claudia ya ha dado el salto a la élite y de ahí, salvo que haya lesiones, va a estar toda su vida. Ha aprendido una barbaridad con Gemma, ha convivido con normalidad el tener que ganar el título en cada torneo, y si ahora tiene que dar un paso atrás, tiene que aceptarlo con normalidad y seguir creciendo.

