Menú

Muere la mayor promesa del snowboard Sophie Hediger en una avalancha en los Alpes

La joven, de 26 años, se vio sorprendida por un alud mientras entrenaba en la zona de Arosa, en Suiza

La joven, de 26 años, se vio sorprendida por un alud mientras entrenaba en la zona de Arosa, en Suiza
Instagram

El mundo del deporte está de luto. Ha muerto a los 26 años Sophie Hediger, promesa suiza del snowboard que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y ganó un oro en la Universiada de Invierno de Lake Placid 2023. La deportista falleció a consecuencia de un alud en Arosa (sureste del país), informó este martes la federación helvética.

"Estamos consternados y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestras más profundas condolencias", indicó en un comunicado el consejero delegado de la federación, Walter Reusser.

En la pasada temporada, Hediger había logrado sus dos primeros podios en la Copa del Mundo, así como un segundo puesto en los ensayos para el Mundial 2025 celebrado en San Moritz, en el mismo cantón (Grisones) donde la deportista nació y ha fallecido.

Según el diario suizo Blick, la joven fue sorprendida por el alud cuando descendía por una pista cerrada.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal