
Simone Biles, campeona olímpica y mundial de gimnasia artística. Riley Gaines, exnadadora y una de las grandes detractoras de la "falsa inclusión" de deportistas trans. Ambas se han enfrentado duramente en redes sociales este fin de semana y han generado un gran revuelo tanto en Estados Unidos como en el resto del planeta deporte.
Todo arrancó por un tuit de Gaines denunciando que un equipo de béisbol femenino había ganado un campeonato con la presencia de un "chico":
Comments off lol
To be expected when your star player is a boy https://t.co/2qY2onUhNW
— Riley Gaines (@Riley_Gaines_) June 6, 2025
Este es el tuit de Simone Biles después de la publicación de Gaines:
@Riley_Gaines_ You're truly sick, all of this campaigning because you lost a race. Straight up sore loser. You should be uplifting the trans community and perhaps finding a way to make sports inclusive OR creating a new avenue where trans feel safe in sports. Maybe a transgender… https://t.co/pjpzuZ0AlO
— Simone Biles (@Simone_Biles) June 6, 2025
"Estás fatal, toda esta campaña porque perdiste una carrera. Una perdedora resentida. Deberías apoyar a la comunidad trans y quizás encontrar la manera de que los deportes sean inclusivos o crear un nuevo espacio donde las personas trans se sientan seguras en el deporte. ¡Quizás una categoría transgénero en todos los deportes! Pero en lugar de eso… los intimidan… ¡Una cosa es segura: nadie en el deporte está seguro contigo cerca!", comenta en el tuit Simon Biles.
Gaines contestó:
This is actually so disappointing. It's not my job or the job of any woman to figure out how to include men in our spaces.
You can uplift men stealing championships in women's sports with YOUR platform.
Men don't belong in women's sports and I say that with my full chest.
— Riley Gaines (@Riley_Gaines_) June 6, 2025
"Esto es realmente muy decepcionante. No es mi trabajo ni el de ninguna mujer descubrir cómo incluir a los hombres en nuestros espacios. Puedes apoyar a los hombres que roban campeonatos en los deportes femeninos con TU plataforma. Los hombres no tienen cabida en el deporte femenino y lo digo poniendo el pecho por delante", comentó la exnadadora.
El enfrentamiento puede tener más episodios porque Gaines ha prometido que no cesará en su empeño de luchar contra la desigualdad en el deporte femenino. En el pasado ya arremetió contra Lia Thomas, deportista que pasó de ser mediocre en categoría masculina a ganarlo casi todo en la femenina.

