

Masculinas y femeninas
Baile de parejas en Premier Pádel 2026
Como es habitual, hay bastantes cambios de pareja entre los jugadores, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Baile de parejas en el Pádel de cara al 2026
Se van a dar muchos cambios de cara al 2026, sobre todo en el cuadro femenino tras la separación de Ari Sánchez y Paula Josemaría. Salvo las número 1, el resto cambia. En el cuadro masculino, los cambios se dan a partir de la pareja número 3.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Arturo Coello y Agustín Tapia
¿Por qué se iban a separar? No tendría ningún sentido. Agustín Tapia y Arturo Coello son los número 1 del mundo y aunque han tenido que pelear hasta el penúltimo torneo para mantener este status, son claramente la mejor pareja, la que más torneos ha ganado. Llevan ya tres años consecutivos siendo los mejores y están marcando una época. Se llevan fenomenal dentro de la pista y eso se nota.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Muchos pedían que Alejandro Galán diera el paso y cambiara de pareja, pero el madrileño siempre ha ponderado a Fede Chingotto con quien está sacando su mejor pádel. El nivel, como pareja, no les ha dado para ser los número 1 y para ganar con cierta regularidad a Tapia y Coello. ¿Hace bien Galán? ¿Podría aspirar a más con un rematador? Siempre estará esa pregunta en el aire porque el pádel moderno castiga mucho a un jugador sin tanta pegada como es el caso de Chingotto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Juan Lebrón y Leo Augsburger.
Empezaron como pareja 5, llegaron a semifinales en México, ya son la pareja número 3 y aspiran a ser los número 1. Juan Lebrón lidera su cuarto proyecto tras separarse de Ale Galán. Tras Martín Di Nenno, Paquito Navarro y Franco Franco Stupaczuk, se ha unido a Leo Augsburger y Lebrón nunca ha escondido que busca ser, otra vez, el mejor jugador del mundo. El argentino es el más joven de todos sus compañeros, pero también el que más potencial tiene para el pádel moderno. Leo Augsburger puede tener la mejor pegada del mundo. ¿Le falta experiencia? Por supuesto. ¿Tendrá paciencia Juan Lebrón? Esa es la gran pregunta. Hasta el momento, se ha demostrado que el gaditano lo quiere todo y ya. En México ya sufrieron una derrota ante Galán y Chingotto, algo que también es normal ya que este es un proyecto nuevo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Stupa y Mike Yanguas
Mike Yanguas y Franco Stupaczuk vuelven a unir sus caminos. Ya formaron una gran pareja en 2024 cuando se llevaron el NewGiza P2, hicieron varias finales importantes, como en Doha y Acapulco y lograron vencer a varias parejas tops. Sin embargo, se separaron por la unión de Stupaczuk con Juan Lebrón. Ahora es Mike Yanguas quien tiene más poder después de haber crecido bastante en este 2025 junto a Coki Nieto. De hecho, esta pareja no se esperaba tras una solida temporada en la que han terminado como pareja número 3 tras alcanzar las semifinales de forma habitual. Quizá, el que no hayan podido dar el salto a una final y ganar un título, ha provocado la decisión de Mike Yanguas y que ha decepcionado a Coki Nieto que no se lo esperaba. Será una pareja tremendamente competitiva con un Yanguas más fuerte que en 2024 y con Franco liberado tras estar con Juan Lebrón con quien compartía momentos de mucha tensión.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Jon Sanz y Coki Nieto
No es una pareja que esté confirmada al 100%, pero todo hace indicar que también volverán a unirse Jon Sanz y Coki Nieto. El madrileño, con Marca, ha dicho lo siguiente: “no te lo puedo confirmar al cien por cien, pero te digo que me gusta jugar con zurdos y con derechas agresivos…”. Blanco y en botella, Jon Sanz. La separación de Jon Sanz y Paquito Navarro ha sido una de las sorpresas. Eran una pareja muy divertida de ver, muy competitivos y pese a el carácter intenso de los dos, habían congeniado. Ha sido decisión de Jon Sanz y él ha sido incapaz de explicarlo. Solo ha dicho que es una persona “emocional", pero nada más. Paquito ha reconocido que esta decisión le ha afectado. Hay que recordar que Jon Sanz y Coki Nieto lograron buenos resultados en su anterior etapa juntos. Hace un año, lograron adjudicarse el Master Final en Barcelona e imponiéndose en la final a Tapia y Coello.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Paquito Navarro y Fran Guerrero
Paquito Navarro, el jugador más veterano del Top 10, se unirá a Fran Guerrero, de tan solo 22 años. El malagueño va a tener un gran cambio. Pasará de Momo González, uno de los jugadores más tranquilos del circuito, y con menos pegada que otros jugadores de revés, a Paquito Navarro, uno de los jugadores más emocionales y claro, todavía con una buena pegada. El sevillano ha logrado reinventarse y mantenerse entre los mejores a pesar de que va cumpliendo años y en febrero cumpla 37 años. Pero es que puede estar en su mejor momento físico de toda su vida porque ahora sí le está dedicando más tiempo y esfuerzo a mantenerse en forma, algo que tiene mucho mérito
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Momo González y Martín di Nenno
Otra pareja que todavía no está confirmada es la que uniría a Momo González y Martín di Nenno, una dupla creada por circunstancias ya que se habrían quedado sin compañero. Aunque no tenga ese status de pareja que opta a ganar títulos, es una unión para tener en cuenta porque nadie querría enfrentarse a ellos en unos cuartos de final y menos en una pista lenta. Los dos son dos trabajadores que pueden volver loco a los rivales ya que son especialistas defensivos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Javi Leal y Pablo Cardona
Pablo Cardona comenzó muy bien la temporada junto a Leo Augsburger, pero desde que se separaron no ha levantado cabeza. La pareja española, además de compartir nacionalidad y juventud, será de las más agresivas del torneo. Potencia, agresividad y juego ofensivo serán sus señas de identidad. Tendrán dificultades en pistas lentas, pero en pistas rápidas, nadie querrá encontrárselos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Delfi Brea y Gemma Triay
Delfi Brea y Gemma Triay se unieron este año para intentar asaltar el número 1 y lo han conseguido. Era un objetivo muy complicado con el reinado de Aria Sánchez y Paula Josemaría, pero han demostrado ser una pareja solida, un poco más que ellas y que Bea y Claudia. Ha sido un año muy divertido porque las tres mejores parejas no han conseguido mantener una gran regularidad al estar todo muy igualado. La cuestión es que Delfi y Gemma continúan juntas y tiene sentido. Ahora tienen el proyecto más consolidado y son el resto las que tienen que mover ficha y ver si funcionan los nuevos proyectos. Gemma ha sido número 1 del mundo con tres compañeras distintas, algo que tiene muchísimo merito. Pensó que Delfi era la adecuada para volver a lo más alto y no se equivocó pese a que sus decisiones conlleven críticas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Bea González y Paula Josemaría
Bea González y Paula Josemaría forman una pareja que lo tiene todo para competir por el número 1. Paula ya lo ha sido con Ari Sánchez, es la drive con más potencia/experiencia del circuito y Bea ha crecido una barbaridad en este último año junto a Claudia Fernández. La malagueña ya no comete tantos errores, sabe cuando arriesgar, sigue manteniendo un número alto de winners y encima ya no sufre las malditas lesiones que le han perjudicado tanto en los últimos años. Bea y Paula van a pelear por torneos seguro y es muy posible que mantengan un duelo con Gemma y Delfi.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Ari Sánchez y Andrea Ustero
Podría parecer que Ari Sánchez sale perjudicada de la separación con Paula Josemaría, pero hay que tener mucho cuidado con Andrea Ustero. Si Ari la he elegido es por algo. Solo tiene 18 años y ya ha estado en las últimas rondas en muchos torneos junto a Sofi Araujo. Ari es una de las jugadoras con más talento del circuito y aunque siga siendo joven (28 años) ya puede ejercer de maestra de Ustero, que lo tiene todo para acabar en lo más alto. Tiene una o la mejor pegada del circuito y además es zurda, un plus en este deporte. Le falta ser más regular, no fallar tantas bolas o no irse de algún partido mentalmente, pero son cosas normal a esta edad. Las tres primeras parejas parten con un nivel muy parejo. Gemma y Delfi, Bea y Paula y esta unión entre Ari y Andrea.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Sofia Araujo y Claudia Fernández
Claudia Fernández es, claramente, la que sale perjudicada del baile de parejas entre las primeras del ranking. No porque Sofía Araujo sea mala jugadora, que no lo es, sino porque es la revés menos buena si la comparamos con Gemma, Ari y Bea. Es la segunda vez que dejan a Claudia Fernández. Lo hizo Gemma, cuando la pareja estaba funcionando, y ahora lo hace Bea. Las dos pueden tener motivos para hacerlo y que sea razonable, pero no quita que Claudia esté bordando su trabajo. Lo único que le pesa es ser joven y no estar, en teoría, más preparada para asaltar el número 1 del mundo. Claudia es la jugadora más joven en ganar 10 torneos y la más joven en ganar el Master final. Claudia habló con Martina Calvo, jugadora de revés, de tan solo 17 años, pero no llegaron a un acuerdo. De ahí que vaya con Sofía. No es una cuestión de puntos, como se ha rumoredo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Marta Ortega y Martina Calvo
Ha sido la pareja nueva más sorprendente. En principio se esperaba que Martina Calvo, de tan solo 17 años, continuara un año más con Alejandra Salazar, que va a ser su último año como profesional. Era una idea romántica, algo que no se ve ya demasiado, pero también le podría venir bien a Martina para seguir creciendo. Sin embargo, no continúa con Alejandra, no se va con Claudia Fernández, que era la opción más lógica, y se une a Marta Ortega a quien le ha caído un tesoro del cielo. Martina es con Claudia y Ustero, las tres jugadoras jóvenes más preparadas. Marta Ortega, ex número 1, ha tenido una buena segunda parte de temporada junto a Tamara Icardo, pero no está ya entre las 4 mejores derechas del circuito aunque su talento y su trabajo es innegable.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos

