Colabora

Moncho López: "Queremos subir a lo más alto del podio"

El seleccionador español, Moncho López, ha dicho nada más eliminar a Israel en los cuartos de final del Europeo 2003 y clasificar a España para las semifinales del próximo sábado que el objetivo de la selección son los Juegos Olímpicos de Atenas pero, además, "subir a los más alto del podio" en Estocolmo.

L D (EFE) "La clasificación para los Juegos es primordial para este equipo, pero nuestro objetivo es subir a lo más alto del podio. Lo hemos dicho desde el principio, hemos venido a por el oro", indicaba López minutos después de superar la eliminatoria frente a los israelíes con una gran demostración de solidez por parte del combinado nacional.

López destacaba que la selección tuvo el acierto de "responder en los instantes más delicados, de tener momentos muy buenos en las fases donde era difícil controlar los nervios. Ganar por quince o por veinte a Israel en el tercer cuarto no era significativo por las características de su equipo, pero si estar mentalmente frescos todas las veces que pusieron a pocas puntos". "Israel hizo el juego que nosotros esperábamos después de verles en los tres primeros partidos del campeonato. Sabíamos cómo juegan y, aún así, nos han puesto en tremendas dificultades como sucede siempre que jugamos contra ellos", señalaba el técnico gallego.

El seleccionador español ha indicado que "había un doble reto, que era intentar controlar el ritmo y, al mismo tiempo, la ansiedad porque Israel supo dificultar las cosas con sus recursos habituales, muchos cambios defensivos, mucho uno contra uno y mucha dureza". "Nosotros no hicimos nuestro mejor baloncesto, pero no sólo por deméritos nuestros, sino por méritos de Israel, que supo complicarnos las cosas, pero supimos controlar los nervios", afirmaba López, que después de derrotar sus pupilos a los israelíes se quedaba en el Globe Arena para presencia el Grecia-Italia.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario