Menú

Moto GP

Márquez aleja la polémica con una 'pole' en Sepang

El piloto de la escuadra Repsol firmó el mejor crono de todo el fin de semana, nuevo récord de vuelta más rápida al trazado malayo.

0
El piloto de la escuadra Repsol firmó el mejor crono de todo el fin de semana, nuevo récord de vuelta más rápida al trazado malayo.
Márquez, Rossi y Crutchlow saldrán desde la primera línea. | EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sumado en el circuito de Sepang su octava mejor clasificación de entrenamientos en su primera temporada en la categoría de MotoGP tras ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Malasia que mañana se disputa en el circuito de Sepang.

El piloto de la escuadra Repsol culminó así una excelente proyección de entrenamientos al quedarse en el límite de la barrera de los dos minutos, con un tiempo de 2:00.011, el mejor de todo el fin de semana y nuevo récord de vuelta más rápida al trazado malayo.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que había sido el dominador de todas las tandas libres no pudo mejorar esa clasificación y acabó relegado a la quinta posición.

El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) fue la primera baja en los entrenamientos oficiales de MotoGP al sufrir una caída durante los últimos libres en la que se produjo una fractura del tobillo derecho y, consecuentemente, será baja segura para la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Australia y más que probable para la siguiente, en Japón dentro de dos semanas.

Esa lluvia fue la que perjudicó los primeros minutos de la segunda clasificación, pues aunque no llovió con demasiada intensidad si que algunas zonas de la pista se quedaron mojadas.

El británico Cal Cruthlow (Yamaha YZR M 1) fue el primer dominador de la segunda clasificación, marcada por el estado del asfalto, lo que por una razón un otra dejó a Jorge Lorenzo sin un tiempo entre los mejores al principio y obligado a no fallar en los minutos finales, en los que Pedrosa era segundo, tras el inglés y por delante de Valentino Rossi y Marc Márquez.

Con menos de seis minutos de entrenamiento Jorge Lorenzo salió a la pista con el neumático trasero nuevo y tras la vuelta de lanzamiento no falló en su primer intento, en el que marcó un 2:00.792 que ya era su mejor registro de todo el fin de semana, pero tras él prácticamente todos los pilotos buscaban su vuelta rápida.

Instalado Márquez en una cómoda primera posición, a escasamente tres décimas de segundo se clasificó un satisfecho Valentino Rossi, que relegó a la tercera posición a Cal Crutchlow y a Jorge Lorenzo a la cuarta, en tanto que Dani Pedrosa, dominador de casi todas las tandas de pruebas libres se vio relegado a la quinta plaza.

0
comentarios