
Jorge Martín (Ducati) ha ganado este sábado la carrera al sprint de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, decimonovena y penúltima cita del Mundial de motociclismo, metiendo así una presión de lo lindo al italiano Pecco Bagnaia (Ducati) en su estrechísima lucha por el título.
Aunque el también italiano Luca Marini (Ducati) salía desde la pole, el piloto de San Sebastián de los Reyes se puso en modo Martinator nada más arrancar en el circuito de Losail, colocándose hombro con hombro junto a Pecco en una auténtica declaración de intenciones.
Por delante, el hermano de Valentino Rossi aprovechaba la posición más adelantada de la parrilla para tirar hacia delante, pero su compatriota Fabio Di Giannantonio (Ducati) le siguió atento al rebufo. Por detrás de ambos, en la quinta vuelta de las 11 programadas, Martín adelantó a Bagnaia y emprendió la persecución.
Sacando fruto de su agresividad, el madrileño rebasó luego a Marini y al propio Di Giannantonio, que por su parte había saboreado el liderato de manera momentánea. Mientras tanto, Pecco perdió ritmo e incluso descendió hasta la quinta plaza, de la que ya no se movió hasta el final.
Entre medias se coló Álex Márquez (Ducati), cuarto bajo la bandera a cuadros y que se quedó cerca del podio. Con Martinator en la cúspide, con Di Giannantonio segundo y con Marini tercero, y teniendo al menor de los Márquez ahí en la pomada, Bagnaia ve reducida su ventaja con Jorge: antes tenía 14 puntos y ahora la renta se queda en sólo siete, en lo más alto de un Mundial de MotoGP que está más al rojo vivo que nunca.
