Menú

Moto GP

El dueño de la Fórmula 1 prepara una oferta astronómica para hacerse con el Mundial de MotoGP

Liberty ultima la compra de Dorna por más de 4.000 millones de euros. El acuerdo pondría bajo un mismo techo las principales competiciones del motor.

Liberty ultima la compra de Dorna por más de 4.000 millones de euros. El acuerdo pondría bajo un mismo techo las principales competiciones del motor.
El Mundial de MotoGP podría pasar a manos de Liberty Media, empresa dueña de la F1. | Cordon Press

Liberty Media Corporation, compañía dueña de la Fórmula 1, se encuentra en negociaciones con Bridgepoint para comprar Dorna Sports, la empresa española que gestiona el Campeonato del Mundo de MotoGP, por más de 4.000 millones de euros. El acuerdo, adelantado por Financial Times tras consultar a personas familiarizadas con el asunto, pondría bajo un mismo techo las principales competiciones del motor.

Las negociaciones con Liberty —compañía presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone— llegan después de que Dorna Sports haya rechazado una oferta de TKO, otro grupo deportivo y de entretenimiento.

Dorna promueve varios torneos, entre ellos el Campeonato del Mundo de Superbikes y una serie de motos eléctricas llamada MotoE. La compañía española organiza 251 carreras al año en 20 países.

Asimismo, en las últimas horas ha trascendido que Bridgepoint habría recibido consultas para hacerse con Dorna por parte de Qatar Sports Investments (QSI), el grupo qatarí que respaldado por el Estado árabe y cuyo presidente es Nasser Al-Khelaifi, máximo mandatario del Paris Saint-Germain.

Cabe destacar que los principales accionistas de Dorna son Bridgepoint, que tiene un 40 por ciento del capital social, y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), con un 39% de las acciones. También son accionistas los propios directivos de Dorna, entre los que se encuentra el consejero delegado Carmelo Ezpeleta.

No obstante, queda la duda de si los organismos de competencia apreciarán problemas de concentración empresarial en Liberty Media, ya que, si finalmente se hace con Dorna, controlaría las dos grandes competiciones del mundo del motor.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal