Menú

Moto GP

La mala suerte se ceba con Jorge Martín: brutal caída en Qatar y varias costillas rotas

El campeón de MotoGP seguirá varios días hospitalizado en Doha tras la caída que le ha provocado un neumotórax y once fracturas en las costillas.

El campeón de MotoGP seguirá varios días hospitalizado en Doha tras la caída que le ha provocado un neumotórax y once fracturas en las costillas.
Jorge Martín rueda con su Aprilia en el circuito de Lusail. | EFE

Duro varapalo para Jorge Martín, a quien le están creciendo los enanos en este comienzo de la temporada 2025 de MotoGP. El madrileño de Aprilia se estrenaba este fin de semana en la presente campaña, después de una caída en los test de pretemporada que le obligó a pasar por quirófano y que le impidió competir en las primeras citas del calendario (se perdió los grandes premios de Tailandia, Argentina y Estados Unidos).

Debutaba por fin este fin de semana en el GP de Qatar, en el circuito de Lusail, pero en la carrera de este domingo, a falta de nueve vueltas para el final, sufrió una durísima caída que echaba al traste todas sus opciones, con la mala fortuna de recibir además el impacto de la moto del italiano Fabio Di Giananntonio.

Martinator está viviendo la maldición del campeón en MotoGP. Ha pasado la noche en el Hospital de General de Hamad, en Doha, y va a tener que permanece ingresado durante varios días más en este centro porque sus lesiones son más graves de lo que parecían en la caída.

El piloto de San Sebastián de los Reyes sufre "ocho fracturas que afectan los arcos costales posteriores, del primero al octavo, y tres fracturas observadas en los arcos laterales, del séptimo al noveno. También se observa una mínima inflamación pleural en el contexto del neumotórax conocido", según informa el último parte médico del Hospital General de Hamad.

Este domingo, Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, defendió que "el rendimiento pasa a un segundo plano" con Martín, que atraviesa un "momento difícil". El propio piloto publicó este lunes en redes sociales unas fotografías suyas en el hospital y un mensaje tranquilizador. "Doy gracias a Dios porque podría haber sido mucho peor", escribió en Instagram.

Todavía no hay un período aproximado sobre su regreso a las pistas, pero por el alcance de estos nuevos daños parece claro que volverá a perderse varias citas más del calendario. Si ya tenía pocas opciones de repetir el título logrado el año pasado, ahora Martinator dice prácticamente adiós a cualquier esperanza con esta brutal caída en Lusail.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal