Pocos nombres y lugares habrá que relacionemos más con los balnearios, los tratamientos, los jabones y las sales minerales beneficiosas: La Toja lleva toda la vida en nuestras casas en forma de pastilla de jabón, de gel o de espuma de afeitar.
Además, el Gran Hotel es uno de esos establecimientos míticos capaz de evocar un turismo de otra época, lujoso, elegante y señorial. Ahí sigue ofreciendo esa exclusividad, pero sólo unos cientos de metros más allá nos encontramos con lo que podría ser su versión moderna, quizá sin el estilo señorial y de antaño, pero al mismo tiempo con los servicios y el confort de hogaño, lo que al fin y al cabo no es mal cambio.
Se trata del Hesperia Isla La Toja, un cuatro estrellas que forma parte de la cadena NH Resorts y que es un lugar idóneo para varios tipos de vacaciones: por supuesto las de algunos tratamientos de salud para los que las excepcionales aguas de la isla suponen casi un bálsamo de fierabrás; pero también para los que simplemente quieran relajarse y disfrutar de un balneario; o los que deseen conocer uno de los rincones más bellos de Galicia; o los jugadores de golf...
Todos esos viajeros, sea cual sea el motivo último o primero de su viaje, disfrutarán de unos servicios de alta calidad, en un hotel con habitaciones amplias y confortables, con zonas comunes muy agradables y algunas, como la zona de spa, realmente excepcionales.
Y sobre todo, lo disfrutarán en un entorno del que es difícil no enamorarse: en la tranquilidad de una isla pequeña y deliciosa, disfrutando incluso desde la ventana de a habitación de en un paisaje hermoso, cambiante e inolvidable y, como no, con una estupenda oferta gastronómica.
Una apuesta segura, un lujo accesible y una recomendación de las que siempre agradecerán que les hagan y les agradecerán haber hecho.

