Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies propias y de terceros. Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Más información
Portada

Los cinco coches que menos pasan por el taller

Según una encuesta de la OCU estas son las marcas y los modelos que menos visitan el taller.

Se muestra como el más fiable según los encuestados en su versión diésel. | Motor 16

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha consultado a más de 40.000 conductores de cinco países distintos (Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal) con el fin de hacer un estudio sobre la fiabilidad de los vehículos que conducen en su día a día. Se les preguntó qué averías han sufrido en sus respectivos coches y su nivel de satisfacción con el mismo.

Los datos recogidos arrojan que los vehículos de las marcas Lexus, Porsche y Toyota son los que menos averías sufren. Detrás de estos se sitúan algunas marcas asiáticas como Honda y Subaru, y también aparece Audi. En el otro lado de la balanza nos encontramos con Alfa Romeo, Tesla y Land Rover, que resultan ser los que más tiempo pasan en los talleres.

Si ahondamos por modelos, las respuestas contemplan como los de mayor fiabilidad el Volvo XC40 en cuanto a motores diésel, el Mazda CX3 y el Toyota Auris en gasolina y el Kia Niro y el Lexus IS en cuanto a tecnología híbrida.

Y es que la fiabilidad se destapa como el aspecto que más condiciona a la hora de la compra con un 38,5% respecto a un 8% que representa el precio. Entre los tipos de avería más comunes que llevan a un coche al taller destacan los problemas eléctricos relacionados con baterías, fusibles, bombillas, cierres y elevalunas. Le siguen las relacionadas con el sistema de frenos.

Click to enlarge

Si nos centramos en otros criterios por marcas, los encuestados revelan a Porsche y Tesla como las marcas que más satisfacción proporcionan a sus dueños.

Más información sobre la encuesta OCU aquí.

Lo más popular

  1. Don Juan Carlos comunica al rey Felipe VI su decisión de abandonar España
  2. Hacienda se salta las recomendaciones de la OCDE para dar un palo fiscal a los extranjeros
  3. La Seguridad Social, contra las cuerdas: su déficit crónico se multiplicará por cinco en 2020
  4. Iglesias espolea a Podemos contra Calvo por reunirse con Cs
  5. Calvente: “El 'caso Dina' es un montaje” que Iglesias intentó politizar con la connivencia de la fiscalía

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Suscríbete a nuestro boletín diario