Menú

DS 9: el lujo francés

Con dos modelos del segmento SUV en su haber, los chicos de DS presentan ahora el DS 9, una berlina premium para competir con los alemanes.

0
Con dos modelos del segmento SUV en su haber, los chicos de DS presentan ahora el DS 9, una berlina premium para competir con los alemanes.
DS 9

Tras el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback, este DS 9 se presenta como una de las berlinas más imponentes del mercado con sus 4,93 metros de largo por 1,85 de ancho. Su distancia entre ejes es mayor, haciendo que el espacio para las piernas y el confort en la zona trasera sea uno de sus puntos fuertes. Y es que DS quiere ofrecer a sus ocupantes una experiencia de primera clase y equipa los asientos posteriores con calefacción, ventilación e incluso masaje. Todo esto podremos controlarlo desde el reposabrazos central que añade un toque confortable más al trayecto.

Además de todo este confort físico por medio de los asientos, DS ha querido ir más allá en este aspecto y la insonorización del vehículo por medio de cristal acústico o una carrocería soldada que evita las vibraciones, son detalles que lo ejemplifican. También la suspensión juega un papel importante en la comodidad y el DS 9 cuenta con una suspensión pilotada DS Active Scan Suspension. Esta cuenta con una cámara que se encarga de escanear la ruta y gracias a sus distintos acelerómetros, sensores y detectores del tren de rodaje, el sistema es capaz de preparar cada rueda con el fin de reforzar tanto la seguridad como el confort a bordo.

Su diseño, con distintos toques a modelos pasados de la firma DS, es elegante pero diferenciado. Por ejemplo, sus luces de posición se montan en las esquinas superiores de la luna trasera en un claro guiño al DS de 1955.

En cuanto a motorizaciones se refiere, inicialmente se ofrecerá con la tecnología híbrida enchufable E-Tense. Este contará con una potencia combinada de 225 caballos que se deduce de la combinación de un motor gasolina PureTech con otro eléctrico. Su batería de 11,9 kWh permite al DS 9 recorrer distancias de entre 40 y 50 km en modo cero emisiones y es capaz de recargarse en hora y media con el cargador de a bordo de 7,4 kW.

La gama de motores se completará más adelante con otras dos versiones, una E-Tense de 250 caballos con autonomía extendida y otra de 360 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Más información del DS 9.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios